¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX inaugura en Chapultepec recorridos gratuitos “Celebrando la Eternidad”

Los visitantes harán un recorrido de 1.7 kilómetros, donde apreciarán 11 instalaciones que representarán los simbolismos más identitarios del Día de Muertos.

Adrián Jiménez Miércoles 30 De Octubre, 2019 · 22:37 pm
GCDMX inaugura en Chapultepec recorridos gratuitos “Celebrando la Eternidad”
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró los recorridos en la Puerta de Los Leones / Foto: Especial
Escucha la nota:

Todas las tardes-noches desde este miércoles 30 de octubre y hasta el domingo 3 de noviembre, se realizarán en la primera sección del Bosque de Chapultepec los recorridos gratuitos “Celebrando la Eternidad”.

Foto: Especial

 

En esta actividad los visitantes harán un recorrido de 1.7 kilómetros, cuya duración será de una hora 15 minutos, donde apreciarán 11 instalaciones que representarán los simbolismos más identitarios de esta celebración, entre los rituales católicos traídos por españoles y la veneración de los indígenas a los muertos desde tiempos prehispánicos.

Información relacionada: Prevé Gobierno Federal invertir mil 600 mdp en rehabilitación de Bosque de Chapultepec 

Foto: Especial

 

Además de esta recreación de campos de cempasúchil y cementerios en tamaño real mediante diversas tecnologías, arte, música, luces y tradición mexicana; antes de la media noche los asistentes podrán apreciar la representación  de “La Llorona” cerca del Lago Menor, del lado de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, y escuchar su grito: “¡Ay, mis hijos!”.

Foto: Especial

 

El recorrido finalizará en ese mismo lugar con música de mariachi y con la recreación de un panteón, donde los visitantes podrán proyectar la fotografía de su ser querido a gran escala, tras enviar su imagen a la página www.celebrandolaeternidad.mx

Foto: Especial

 

La actividad es gratuita, apta para toda la familia y se realizará en un horario de 18:00 horas a 00:00 horas.

Acompañada de la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum inauguró estos recorridos en la Puerta de Los Leones, actividad que forma parte del Festival de Día de Muertos 2019.

Foto: Especial