¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX hará campaña de concientización sobre daños de bolsas de plástico

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum recordó que se destinarán 300 millones de pesos para el manejo de residuos sólidos en la capital del país.

Adrián Jiménez Viernes 10 De Mayo, 2019 · 13:44 pm
GCDMX hará campaña de concientización sobre daños de bolsas de plástico
En la CDMX se dejará de utilizar bolsas y residuos plásticos
Escucha la nota:

Luego de que el Congreso capitalino aprobó la reforma por la que se se prohíbe la comercialización y entrega de bolsas de plástico y utensilios desechables, el gobierno de la Ciudad de México trabajará hasta la entrada en vigor de la nueva ley en una campaña de concientización dirigida a la ciudadanía sobre el impacto que tienen estos productos en el medio ambiente.

Y es que se estima que de las cerca de 12 mil toneladas de residuos que se generan a diario en la ciudad, unas 4 mil son de desechos de plástico.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que a la par trabajarán con las tiendas comerciales para que se transite al uso de bolsas biodegradables.

“Va a haber una campaña de información y también vamos a colaborar con las distintas tiendas de autoservicio, etcétera, en esta campaña conjunta porque evidentemente tiene que haber información, por ejemplo el tema de cómo disponer de la basura orgánica, que Rusia usamos normalmente una bolsa de plástico y tiene que haber el cambio hacia otro tipo de plásticos que sean biodegradables también”, puntualizó.

Asimismo ante los eventuales amparos que pudiera presentar la industria del plástico, la funcionaria confió en que las empresas cooperarán con las nuevas disposiciones que buscan que no sigan llegando 8 millones de toneladas de plásticos a los mares y océanos.

“Hoy uno de los elementos fundamentales para las empresas a nivel nacional e internacional es ser industrias socialmente responsables, eso los coloca en otro nivel, entonces nosotros esperamos que más bien la industria coopere en este sentido y que no se amparen, tendrán el derecho a ampararse pero yo creo que también los jueces son sensibles a este tema ambiental que es suficientemente grave como para tomar acciones lo más pronto posible”, comentó.

En este contexto Sheinbaum Pardo recordó que se destinarán 300 millones de pesos para el manejo de residuos sólidos en la capital del país, entre ellos la reubicación de la planta de separación de basura de Azcapotzalco, además de que se coordinarán con las 16 alcaldías para mejorar el proceso de separación de desechos y con ello optimizar el reciclaje.