¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX evalúa proyectos para reforzar edificaciones construidas previo a 1985

La jefa de Gobierno, señaló que además revisarán la parte de los seguros para las construcciones.

Adrián Jiménez Sábado 6 De Abril, 2019 · 18:11 pm
GCDMX evalúa proyectos para reforzar edificaciones construidas previo a 1985
La funcionaria consideró que el cierre de la avenida Insurgentes que ayer hizo un grupo de damnificados no es la forma como se debe expresar una inconformidad / Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México trabaja con diversas instituciones para que las viviendas y otras edificaciones que fueron construidas antes de 1985 puedan ser reforzadas, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Luego de participar en el Sábado de Tequio en la alcaldía de Milpa Alta, la mandataria capitalina señaló que además revisarán la parte de los seguros para las construcciones, aunque lo más importante, dijo, es que no se caigan.

Agregó que en esta materia la prioridad de su administración es avanzar y terminar la reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo de septiembre de 2017.

“Son dos temas, uno es generar proyectos que permitan que las viviendas y otras edificaciones que fueron construidas antes de 1985 tengan un proyecto para poder reforzarse; estamos trabajando en ello con el Instituto de Seguridad de las Construcciones, el Instituto de Ingeniería, y la Comisión Normativa.

Y otra parte es la parte de seguros, pero ahorita estamos concentrados principalmente en el tema de la reconstrucción”, comentó.

Por otra parte, la funcionaria consideró que el cierre de la avenida Insurgentes que ayer hizo un grupo de damnificados no es la forma como se debe expresar alguna inconformidad, pues en gobierno les ha abierto las puertas y está atendiendo su problemática.

“Hay que decir que el comisionado para la Reconstrucción los ha recibido 17 veces, yo los he visto, vinieron  a la Audiencia Pública en la mañana, les planteé que primero los recibía el comisionado y luego los recibía yo, ya tenía cita con ellos el 22 de Abril, es decir, se ha estado atendiendo.

Entonces, entiendo también la desesperación de parte de ellos, pero están las puertas abiertas, no veo porque tengan que tomar la calle, yo creo que hay otras maneras de resolver los asuntos”, expuso.

En este sentido la jefa de Gobierno adelantó que el próximo martes se volverá a reunir con el grupo de damnificados inconformes.