¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX e IP a punto de concretar presencia de F1 en CDMX por 5 años más

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, aseguró que hay un avance del 90% y actualmente se revisan los últimos detalles con la iniciativa privada.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Julio, 2019 · 13:25 pm
GCDMX e IP a punto de concretar presencia de F1 en CDMX por 5 años más
Gobierno capitalino e IP a punto de concretar presencia de Fórmula 1 en CDMX por 5 años más
Escucha la nota:

El gobierno capitalino con el apoyo de un grupo de empresarios están a punto de concretar la permanencia de la Fórmula 1 en la Ciudad de México por al menos 5 años más, informó la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz.

Luego de inaugurar la muestra “Los colores de Frida” en la explanada del Zócalo, la funcionaria aseguró que hay buenas noticias sobre este tema en virtud de que hay un avance del 90 por ciento y actualmente se revisan los últimos detalles con la iniciativa privada.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México a través de una tarjeta informativa, señaló que continúan las mesas de trabajo sobre la permanencia de la Fórmula 1 en la capital. La Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, no cuenta con información al respecto.

Información relacionada: Gob-CDMX busca apoyo privado para financiar Fórmula 1 en CDMX

“Pues ya nada más la luz verde de la jefa de gobierno y ya nada más el anuncio, o sea realmente ya está, podría decir, el 90 por ciento, ya nada más es la decisión de decir va, y algunas cosas que obviamente son peticiones muy precisas porque sería por 5 años más, entonces son cosas ya muy técnicas que al final ya es parte de los empresarios tomar la decisión, el gasto correría por ellos, entonces en esta parte le gobierno ya llegó al 90 y el 10 por ciento es el empresario que dice sí y la jefa que da el anuncio”, declaró.

Sobre la participación que tendrá el gobierno capitalino puntualizó que no se invertirán recursos públicos, por lo que el apoyo que se brindará para la realización del evento de automovilismo será en materia de logística.

“En gobierno no va a participar con dinero es IP y apoyo del gobierno en logística, en otras cosas, como hemos estado trabajando, las cosas se pueden hacer, no es despilfarre de dinero es una coordinación entre la IP y el gobierno de la ciudad”, indicó.

Y es que anteriormente el Gobierno Federal destinaba, a través de un fondo de turismo, 400 millones de pesos para el denominado Gran Premio de México, sin embargo la nueva administración decidió utilizar esos recursos para la construcción del Tren Maya.

Paola Félix Díaz descartó que algún otro país se pueda llevar la Fórmula 1 y reconoció la labor que ha hecho el empresario Alejandro Soberón para que se mantenga el evento deportivo en la capital del país.

En 2014, después de 23 de años de ausencia, la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció el regreso de la Fórmula 1 a México, evento que se efectuó en 2015.