¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX descarta construir nuevas líneas de Metro

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum argumentó que antes de pensar en una ampliación de la red del Metro, es fundamental modernizar el actual sistema y rehabilitar sus trenes.

Adrián Jiménez Jueves 30 De Mayo, 2019 · 12:54 pm
GCDMX descarta construir nuevas líneas de Metro
Claudia Sheinbaum destacó que buscan construir nuevas líneas de Metrobús y agregó que este año comenzará el proceso de modernización del transporte concesionado / Foto: Especial
Escucha la nota:

El gobierno de la Ciudad de México descartó la construcción de nuevas líneas para el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Al participar en la inauguración del décimo primer Congreso Internacional de Transporte, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum argumentó que antes de pensar en una ampliación de la red del Metro, es fundamental modernizar el actual sistema, así como rehabilitar sus trenes.

“Y antes de construir nuevas líneas del metro pues debemos poner a tono el metro de la Ciudad de México tiene rezago muy fuerte en inversión, así que vamos a hacer que las 12 líneas del metro operen adecuadamente, tengan suficientes trenes y haya la inversión suficiente antes de definir nuevas líneas de metro, vamos a comprar nuevos trenes además de los que están un in sistema repotenciar de los trenes que ya están además de modernización de las vías”, expuso.

Foto: Especial

 

En este sentido, la mandataria capitalina dijo que la apuesta de su administración, en materia de movilidad, será al transporte eléctrico, por lo que se impulsa el rescate del sistema de trolebuses de la ciudad.

Detalló que con la adquisición de 40 nuevos trolebuses que llegarán a finales de este año se fortalecerá, en una primera etapa, el corredor Cero Emisiones de Eje Central.

Foto: Especial

 

“La ciudad tiene una gran virtud que es que tiene un sistema de transporte eléctrico con trabajadores que desde hace mucho tiempo se han dedicado a ello y por eso una apuesta muy importante que vamos a hacer hacia el transporte eléctrico o electromovilidad es hacia los a trolebuses, vamos a rescatar sistema trolebuses en la ciudad de México este año”, refirió.

Asimismo, al hablar del plan de movilidad que implementará en su gobierno, destacó que buscan construir nuevas líneas de Metrobús, para lo cual será necesario, indicó, trabajar conjuntamente con los concesionarios para resolver los problemas financieros que han impedido el crecimiento y operación de este sistema de transporte.

Foto: Especial

 

Sheinbaum Pardo agregó que además este año comenzará el proceso de modernización del transporte concesionado, el cual incluye la instalación de cámaras de seguridad y GPS a los autobuses de distintos corredores, mientras que en 2020 se pondrá en operación un sistema de pago único, que servirá para concentrar los ingresos que serán destinados al financiamiento de nuevas unidades.