¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX construirá entre 7 y 10 mil viviendas a precios accesibles

La mandataria capitalina enfatizó que para evitar la especulación y venta inmediata de estas viviendas se pondrán candados en las escrituras.

Adrián Jiménez Lunes 4 De Noviembre, 2019 · 14:44 pm
GCDMX construirá entre 7 y 10 mil viviendas a precios accesibles
Claudia Sheinbaum dijo que se trata de un nuevo modelo de desarrollo urbano que favorecerá la construcción de vivienda social a costos accesibles / Foto Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas presentaron el “Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente”, mediante el cual se prevé el rescate de 12 corredores urbanos ubicados en distintos puntos de la ciudad y cuyo deterioro data de los últimos 40 años.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que se trata de un nuevo modelo de desarrollo urbano que favorecerá la construcción de vivienda social a costos accesibles que oscilarán entre los 450 mil pesos y un millón 120 mil pesos.

Información relacionada: INVI debe dar a conocer información de beneficiarios para reconstrucción de vivienda

La mandataria capitalina enfatizó que para evitar la especulación y venta inmediata de estas viviendas se pondrán candados en las escrituras para impedir su comercialización hasta por un periodo de 5 años.

En tanto, el director general de Planeación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial, Pablo Benlliure adelantó que se estima construir en los próximos cinco años entre 7 mil 500 y 10 mil viviendas, con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos.

El funcionario refirió que la entrega de las primeras viviendas se efectuará hacia finales de 2020.

El programa se llevará a cabo en los corredores Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez – Tlalpan, Av. Hidalgo, México-Tacuba,Ferrocarriles Nacionales de México-Xochimanca, Reforma norte, Chapultepec,Insurgentes norte, Atlampa, Vallejo I, SAC Tacubaya,Zona Rosa; además del perímetro A y B del Centro Histórico.

Para la adquisición de las viviendas el gobierno capitalino prevé que los ciudadanos puedan hacerlo a través de sus créditos de Infonavit y Fovissste, así como por medio del INVI.