¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

GCDMX colabora con Interpol para ubicar a Felipe Gutiérrez y Édgar Tungüí

Hasta el momento son 4 los ex funcionarios de la administración pasada los que se encuentran en prisión por el uso indebido de recursos públicos.

Adrián Jiménez Martes 29 De Octubre, 2019 · 12:44 pm
GCDMX colabora con Interpol para ubicar a Felipe Gutiérrez y Édgar Tungüí
Gobierno capitalino colabora con Interpol para ubicar a ex funcionarios acusados de mal uso de recursos público
Escucha la nota:

Tras expresar su beneplácito con el trabajo realizado por autoridades federales para cumplimentar la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum advirtió que en el ámbito local también se mantienen los trabajos con la Interpol para localizar a los ex titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y de Obras y Servicios, Felipe de Jesús Gutiérrez y Édgar Tungüí Rodríguez, respectivamente, quienes son señalados por uso indebido de recursos públicos destinados para la reconstrucción.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina advirtió que la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México tiene abiertas diversas investigaciones relacionadas con funcionarios de la pasada administración, por lo que en los casos que así lo amerite, se dará vista a la Procuraduría General de Justicia.

Información relacionada: Gobierno capitalino investiga a ex funcionarios del Invi y organizaciones

La funcionaria enfatizó que no se trata de un trabajo por consigna sino de hacer justicia en todos los casos de corrupción relacionados con la administración pública.

De acuerdo con autoridades capitalinas, hasta el momento son 4 los ex funcionarios de la administración pasada los que se encuentran en prisión por el uso indebido de recursos por un monto de aproximadamente 150 millones de pesos.