¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX colabora con Gobierno Federal ante incremento de actividad del Popocatépetl

La jefa de Gobierno, destacó que en caso de ser necesario se brindará apoyo a los estados vecinos dense se encuentra el volcán.

Adrián Jiménez Viernes 29 De Marzo, 2019 · 16:20 pm
GCDMX colabora con Gobierno Federal ante incremento de actividad del Popocatépetl
Claudia Sheinbaum, destacó que los vientos han favorecido a que no haya caída de ceniza en la capital del país / Especial

El gobierno de la Ciudad de México se coordina con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para atender cualquier contingencia derivada del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que hasta el momento no se ha solicitado a la ciudad ningún apoyo adicional pues el gobierno de Puebla está aportando hasta ahora lo necesario para atender una posible evacuación de la poblados más cercanos al volcán.

Refirió que los vientos han favorecido a que no haya caída de ceniza en la capital del país.

“Hasta ahora no se ha pedido ningún apoyo adicional, entiendo que el Gobierno de Puebla está desplegando todos los apoyos que se requirieran en caso de evacuación de ciertos poblados y estamos en contacto. Para la Ciudad de México, como lo mencionamos ayer, hasta ahora los vientos van al sureste todavía, no tenemos noticia de caída de ceniza en la ciudad”, expuso.

La funcionaria indicó que la Ciudad de México ya cuenta con experiencia en este tema y recordó que las medidas principales es el manejo adecuado de la ceniza y no exponerse a esta en actividades al aire libre.

“La Ciudad de México ya ha vivido episodios en donde hay una fase como esta del Popocatépetl y cae ceniza en la ciudad; entonces ya hay experiencia en este sentido y por eso las recomendaciones están asociadas principalmente a que en caso de que caiga ceniza en la ciudad se darán las indicaciones para el cubre bocas, para que no se haga ejercicio al aire libre y sobre todo el tema de que no se limpie la ceniza con agua porque puede tapar coladeras, etcétera”, comentó.

Sheinbaum Pardo agregó que en caso de ser necesario se dará apoyo a los estados vecinos donde se encuentra el volcán, particularmente a Puebla.

Ayer el Volcán Popocatépetl presentó cambios en su comportamiento, motivo por el que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) modificó la fase del Semáforo de Alerta Volcánica de Amarillo fase 2 a Amarillo fase 3, a sugerencia del Comité Científico Asesor.