¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX busca ofrecer una ciudad segura a las mujeres

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, refirió que uno de los distintivos de la Cuarta Transformación es el trabajo para disminuir las desigualdades.

Adrián Jiménez Viernes 16 De Agosto, 2019 · 19:35 pm
GCDMX busca ofrecer una ciudad segura a las mujeres
La mandataria capitalina refirió que uno de los distintivos de la Cuarta Transformación es el trabajo para disminuir desigualdades / Especial
Escucha la nota:

Con el objetivo de erradicar la violencia contra las mujeres y prevenir el embarazo adolescente, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum expresó que como parte de la atención a la agenda de género es importante diseñar políticas en esta materia en coordinación con la sociedad.

Al inaugurar los “Foros de Consulta Proigualdad 2019 – 2024: Mujeres juntas trabajando por la transformación de México”, la mandataria capitalina refirió que uno de los distintivos de la Cuarta Transformación es el trabajo para disminuir las desigualdades.

Información relacionada: Saldrán colectivos a exigir justicia y fin a la impunidad en casos de violencia de género

“Y la agenda de género no puede estar por fuera de una agenda de disminución de desigualdades en todos sentidos; y una agenda de disminución de desigualdades tiene que construir también el acabar con la desigualdad que viven las mujeres en nuestra sociedad. ¿Desde nuestra perspectiva cómo se disminuyen esas desigualdades? A partir del acceso a derechos, los grandes derechos. ¿Cuáles son los derechos? Pues es evidentemente el derecho a la educación, el derecho a la salud, el derecho a la vivienda”, indicó.

La funcionaria agregó que su administración también trabaja en acciones que permitan a las mujeres acceder a la justicia  como es el caso de los 27 centros de atención “LUNAS”, la “Red de Mujeres” –compuesta por 2 mil promotoras en colonias, barrios y pueblos con mayor violencia-, los tres Centros de Atención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), donde abogadas acompañan a víctima; y la iniciativa del “Uniforme Neutro”.

“Y esos dos temas son: el tema de la violencia, erradicar la violencia de género; porque ese debe ser el objetivo, erradicar la violencia de género. Y el otro tema que también impacta a la ciudad y a muchos Estados de la República es el tema del embarazo adolescente; que tiene también muchísimas aristas, no solamente el tema de la educación sexual. Y en esta perspectiva construimos una serie de políticas del acceso de las mujeres a la justicia, porque no se puede hablar de acceso a derechos si no hablamos también de acceso a la justicia”, puntualizó.

En tanto, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), Nadine Gasman expresó su reconocimiento al gobierno capitalino por su labor en procuración e impartición de justicia con perspectiva de género, mediante “Abogadas de Mujeres” en las 70 agencias del Ministerio Público, que ofrece acompañamiento y apoyo legal a las mujeres víctimas de violencia de género.