¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX busca convencer a vecinos de AO que microsismos no son ocasionados L12 del Metro

El secretario de Obras, Jesús Esteva Medina, agregó que derivado de las negociaciones con los vecinos habrá un retraso de algunos días en la obra de ampliación de la L12 del Metro.

Adrián Jiménez Viernes 19 De Julio, 2019 · 16:18 pm
GCDMX busca convencer a vecinos de AO que microsismos no son ocasionados L12 del Metro
Vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón aseguran que los movimientos telúricos son producto de las obras de la Línea 12 del Sistema Colectivo Metro.
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas y vecinos de Álvaro Obregón acordaron realizar mesas de trabajo, integrar comisiones vecinales, además de diseñar un calendario para que puedan supervisar las obras subterráneas de la Línea 12 del Metro.

El objetivo es explicarles que los trabajos de ampliación de la denominada línea dorada no sin la causa de los microsismos que se han registrado en los últimos días, informó el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina.

Información relacionada: ¿Por qué se han registrado microsismos con epicentro en Álvaro Obregón?

“A los acuerdos que llegamos con ellos fue que se les informa las zonas que no podemos detener porque lo que sí representa un riesgo es detener trabajos de recubrimiento de zonas que ya están excavadas, que lo que ofrecemos es en tanto les presentamos los dictamenes y a los expertos y estén convencidos que no es la obra de línea 12 la que genera este problema detenemos las excavaciones estuvieron sensibles a esto pero siguen preocupados entonces como gobierno entendemos esa preocupación se les va a dar toda la información, se va a hacer una comisión, van a bajar a ver el túnel, ellos argumentan que se usan explosivos y no es así”, indicó.

El funcionario agregó que derivado de las negociaciones con los vecinos habrá un retraso de algunos días en la obra de ampliación de la L12 del Metro.

De igual forma garantizó la seguridad de los vecinos que desciendan a verificar que las obras se realicen sin afectar el suelo de la zona.

“Nos retrasa un poco pero primero está la tranquilidad. El túnel es seguro al grado que el presidente ha bajado, hemos bajado nosotros a supervisión y ya han bajado los vecinos”, comentó.

Cabe señalar que ayer el gobierno capitalino anunció que los sismos que se han registrado en los últimos días en la Ciudad de México con epicentro en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón tienen su origen en la activación de las fallas geológicas, y no en causas humanas como las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, el crecimiento desmedido de las construcciones en la zona poniente de la metrópoli o a la sobre explotación del acuífero.