¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX ampliará los fines de semana zona peatonal en el Centro Histórico

El gobierno de la capital indicó que tras el éxito que tuvo esta medida durante las vacaciones de Semana Santa 2019, ahora se aplicará los fines de semana.

Adrián Jiménez Jueves 25 De Abril, 2019 · 20:14 pm
GCDMX ampliará los fines de semana zona peatonal en el Centro Histórico
Los cortes a la circulación vehicular se efectuarán todos los viernes a partir de las 15 horas y se extenderá durante sábados y domingos / Especial
Escucha la nota:

A partir del viernes 26 de abril, las Secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC) realizarán cortes a la circulación de automóviles en el Centro Histórico, en la avenida 20 de Noviembre a partir de Venustiano Carranza y hasta el Zócalo capitalino.

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que tras el éxito que tuvo esta medida durante las vacaciones de Semana Santa 2019, ahora se aplicará los fines de semana.

Detalló que los cortes a la circulación vehicular se efectuarán todos los viernes a partir de las 15 horas y se extenderá durante sábados y domingos.

La autoridad local señaló que para quienes utilizan estas vialidades desde Avenida 20 de Noviembre, podrán continuar su marcha por la calle Venustiano Carranza, donde se habilitará la vuelta a la izquierda y se podrá seguir hacia el norte por la calle 5 de Febrero, hacia la calle República de Brasil.

Agregó que también se podrá dar vuelta a la derecha sobre Venustiano Carranza hacia José María Pino Suárez.

En tanto la circulación procedente de avenida 5 de Mayo, indicó, podrá ingresar a José María Pino Suárez por la vialidad norte en Catedral y hacia 5 de Febrero por calle de Palma, y después por Venustiano Carranza.

El objetivo, según las autoridades locales, es fomentar la apropiación de plazas públicas por parte de la ciudadanía.

Recomendaron a automovilistas y otros usuarios de la vía, obedecer los señalamientos, luces de los semáforos e indicaciones de los agentes de tránsito, a fin de permitir una mejor fluidez y mayor seguridad para todas las personas.