¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

GCDMX alista bases de la licitación para operar la Feria de Chapultepec

Los principales lineamientos de esta convocatoria son la seguridad de los usuarios y que el costo sea accesible para los habitantes de la Ciudad de México.

Adrián Jiménez Martes 12 De Noviembre, 2019 · 13:21 pm
GCDMX alista bases de la licitación para operar la Feria de Chapultepec
El registro de los proyectos será del 18 de noviembre al 16 de diciembre / Foto: Crónica
Escucha la nota:

Esta semana, a más tardar el jueves, el gobierno de la Ciudad de México publicará las bases de la licitación internacional para otorgar el permiso de operación de la Feria de Chapultepec a otra empresa, luego de que se concluyera anticipadamente el contrato que tenían con Operadora Desarrollo Humano Chapultepec.

En conferencia de prensa, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles García señaló que los principales lineamientos de esta convocatoria son: la seguridad de los usuarios y que el costo sea accesible para los habitantes de la capital del país.

Información relacionada: Vinculan a proceso a quinto implicado por accidente en Feria de Chapultepec

“El objetivo entonces es que la ciudad cuente con un parque de diversiones en este sitio de la segunda sección del bosque de Chapultepec que pueda incluir distintos tipos de atracciones para los habitantes de la ciudad. Una de las cosas importantes de este parque de diversiones es que pueda contar con toda la seguridad que necesitan los que serán los usuarios de un parque de esta naturaleza y que tenga costos accesibles para las personas de la ciudad”, comentó.

La funcionaria refirió que de acuerdo a las fechas de este proceso, el registro de los proyectos será del 18 de noviembre al 16 de diciembre, mientras que el fallo de la licitación se dará a conocer el 20 de abril de 2020.

En tanto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que 85 de los 450 trabajadores de la feria ya accedieron al seguro de desempleo, apoyo que también se puso a disposición de los más de 100 comerciantes que se ubican afuera del parque de diversiones.

La mandataria capitalina dijo que preparan distintas actividades invernales para la segunda sección del bosque de Chapultepec, a fin de aminorar el impacto económico a consecuencia del cierre de la feria registrado desde el pasado 28 de septiembre.

Asimismo la funcionaria aseguró que no hay impedimentos legales para lanzar la licitación, toda vez que en ninguno de los tres amparos que promovió la empresa Operadora Desarrollo Humano Chapultepec se les concedió la suspensión.