Link Copiado
Capital

Gasolinas y diésel no se agotarán en la CDMX: Sheinbaum

Adrián Jiménez 10/Ene/19 15:30
Gasolinas y diésel no se agotarán en la CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, aseguró que la capital mexicana no se quedará sin combustible porque no hay desabasto sino de distribución

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confía en la estrategia que está implementando el gobierno federal para combatir el huachicoleo.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum descartó que la capital se vaya a quedar sin combustibles, pues se trata de un problema en la estrategia de distribución y no de producción.

En conferencia de prensa la funcionaria afirmó que luego de las compras de pánico del primer día que se presentaron problemas de escasez de gasolinas y diésel, la ciudadanía mostró mesura y se ha comportado “de primera”, motivo por el que les externó su agradecimiento.

“Eso (desabasto) no va a ocurrir  porque ya lo explicó el presidente y además que bueno que lo dices porque yo quiero agradecer a los habitantes de la Ciudad de México porque a lo mejor el primer día hubo un problema de compra de pánico, pero después la gente se ha portado de primera la verdad, hacen sus filas. Yo quiero felicitar a la población de la capital porque están escuchando lo que está pasando, están informados y están siendo muy muy responsables y la verdad un enorme agradecimiento”, comentó.

La mandataria local confió en la estrategia que está implementando el gobierno federal para combatir el huachicoleo pues, dijo, se trataba de un desfalco a la nación. Agregó que tras reunirse esta mañana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció ayuda a Pemex para que puedan conseguir un mayor número de pipas que puedan solventar la problemática de distribución de hidrocarburos en la capital del país.

“El problema es la distribución en el momento que hay robo de combustible, entonces sé que traen estrategia, que están tomando las medidas, y en todo caso qué es lo que están haciendo cuando tienen que cerrar un ducto pues tener la pipas para que sustituyan el abastecimiento, a lo mejor no son tan rápidas como lo son los ductos, pero están tomando todas las medidas, por eso de nosotros es ayudarles a que pueda haber más pipas, eso es un poco el tema”, refirió.

Sheinbaum Pardo puntualizó que las estaciones que están cerradas por la falta de combustibles se mantiene en promedio igual que el día de ayer, es decir, unas 80 de 400 gasolineras.