¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Garantiza Sheinbaum servicios de salud en la Ciudad de México

La jefa de Gobierno destacó sobre la liberación de plazas que será de forma gradual.

Adrián Jiménez Viernes 24 De Mayo, 2019 · 16:59 pm
Garantiza Sheinbaum servicios de salud en la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, dijo que trabajan para mejorar los servicios, pues existen deficiencias en cuanto a especialidades médicas / Especial
Escucha la nota:

Ante el recorte presupuestal que hizo la federación al sector salud, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que en la Ciudad de México el abasto de medicamentos y atención médica están garantizados.

Luego de la ceremonia de “Entrega de los Premios al Compromiso y la Innovación en Procuración de Justicia”, la mandataria local incluso agregó que evalúan descongelar 400 plazas del sector salud capitalino.

Asimismo dijo que trabajan para mejorar los servicios, pues existen deficiencias en cuanto a especialidades médicas.

“Para poder tener los equipos médicos que se requieran en los hospitales. Muchas veces nada más hay médico general, y no hay médicos especialistas, estamos trabajando en ello”, comentó.

Refirió que adicionalmente buscan optimizar las condiciones laborales de los médicos de la capital del país.

“En algunos casos médicos que están contratados por estabilidad laboral, nómina ocho tienen muy bajos salarios,  que puedan pasar a otra plaza, y en otros casos médicos nuevos cuando no hay la característica de los especialistas. Se acaba con la corrección de la comisión que había de líderes sindicales para nombrar a los nuevos médicos en los hospitales”, apuntó.

Sobre la liberación de las plazas, Sheinbaum Pardo precisó que será de forma gradual.