¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Garantiza Gob-CDMX entrega de vales de fin de año a sindicalizados

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que está en proceso una licitación para la entrega de vales.

Adrián Jiménez Lunes 11 De Noviembre, 2019 · 15:02 pm
Garantiza Gob-CDMX entrega de vales de fin de año a sindicalizados
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, señaló que es falso el mensaje difundido por Whatsapp donde se alerta que no se entregarán los vales
Escucha la nota:

Los trabajadores sindicalizados del gobierno de la Ciudad de México recibirán los vales que cada fin de año se les otorga como parte de sus prestaciones laborales, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista la mandataria capitalina señaló que es falso el mensaje difundido por Whatsapp donde se alerta que no se entregarán los vales.

Información relacionada: Sheinbaum respalda a Mariana Boy en la Procuraduría Ambiental

Expuso que está en proceso una licitación para este propósito, pues se trataba de un “negociazo” donde se veían beneficiados los líderes sindicales y cuyo contrato siempre se le entregaba a la misma empresa.

“No, ¿saben por qué es eso? Porque por ahí había un negociazo pero tremendo en la licitación de vales, tenían un negocio. Participaban, prácticamente siempre era la misma empresa, entonces ahora se abrió, es una licitación, es abierta y se está escogiendo lo que sea la mejor opción para el gobierno y para los propios trabajadores, entonces…(¿Pero sí se les va a dar vales?) Claro que se les va a dar vales, vales o tarjeta; pero su derecho va a estar cumplido. El problema aquí es que son algunos líderes sindicales que eran parte de este negocio, entonces por eso están protestando”, comentó.

La funcionaria comentó que una vez que concluya la licitación para hacer entrega de los vales se darán a conocer los costos adicionales que se planteaban en la administración pasada. Ahora, agregó, se busca lo más conveniente para el gobierno y los trabajadores, quienes tendrán esta prestación a través del mejor mecanismo posible, ya sean vales en papel o a través de una tarjeta.

Cabe señalar que en días pasados comenzó a circular en WhatsApp que decía: “Las cosas no están fáciles,

Quieren entregarnos tarjetas electrónicas en lugar de vales y no es justo, ya no podríamos repartirlas entre nuestros padres, hijos, o cualquier persona que decidamos”.

Además de que convocan al cierre de todas las oficinas del gobierno capitalino para el próximo 19 de noviembre.