¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Permanencia de F1 en CDMX se definirá entre esta y próxima semana: Sheinbaum

El gobierno capitalino evalúa junto con empresarios un mecanismo para mantener el evento deportivo

Adrián Jiménez Lunes 24 De Junio, 2019 · 13:31 pm
Permanencia de F1 en CDMX se definirá entre esta y próxima semana: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que se busca una opción donde la inversión que se necesita no se haga con recursos públicos
Escucha la nota:

El futuro de la Fórmula 1 en la Ciudad de México podría quedar definido entre esta y la próxima semana, pues el gobierno capitalino evalúa junto con empresarios un mecanismo para mantener el evento deportivo, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria local dijo que se busca una opción donde la inversión que se necesita no se haga con recursos públicos, pues los gobiernos federal y local destinaban alrededor de 800 millones de pesos.

Información relacionada: Realizarán la Olimpiada Comunitaria 2019 en la CDMX

“Todavía no está completamente definido hemos hablado con muchísimas personas, muchos aficionados al automovilismo, para ver de qué manera se puede hacer un apoyo de distintos empresarios que estén con ganas de que se quede la Fórmula 1 aquí apoyando a la ciudad y apoyando obviamente a los aficionados, y a lo que representa para el turismo de la Ciudad de México, entonces estamos en ese proceso, todavía no termina”, declaró.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que su administración analiza el mecanismo a través del cual también se trajo a la NFL.

“Ya estamos viendo en el caso de la NFL cuánto recurso es, de dónde viene, cómo está diseñado, etcétera, nuestro objetivo no es que estos espectáculos que son importantes para la ciudad y que la posicionan internacionalmente y traen turismo de otros lados acabarlos, sino más bien buscar mecanismos que no sean con recurso público”, apuntó.

Y es que el Gobierno de la Ciudad de México ha reiterado que busca que el gasto para traer estos eventos deportivos pase a la iniciativa privada, a fin de que los recursos públicos que se dediquen a reforzar los programas sociales.