¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Funciona al 100% alerta sísmica en Nezahualcóyotl, afirma alcalde

Después del simulacro del pasado lunes 19, se ha verificado el buen funcionamiento de la alarma sísmica en Nezahualcóyotl para la prevención de siniestros. 

Notimex Martes 20 De Marzo, 2018 · 09:53 am
Funciona al 100% alerta sísmica en Nezahualcóyotl, afirma alcalde
Foto: TW / @seguridadneza

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, aseguró que luego de la prueba de la alerta sísmica realizada la víspera en el municipio, las fallas técnicas ya fueron solventadas y hoy funciona al cien por ciento.

Señaló que el ayuntamiento cuenta con la infraestructura de la alerta municipal que permitió detectar las fallas técnicas que pudo haber en los 45 postes instalados, de los cuales en siete se tuvieron algunos contratiempos que ya fueron corregidos.

“Tenemos la alerta sísmica funcionando completamente y eso permitirá que la población pueda estar prevenida ante cualquier situación de siniestro que se pudiera presentar”, subrayó.

En entrevista en La Red de Radio Red, reiteró la tarea del gobierno municipal de resguardar a la población en caso de desastres, por lo que afirmó que esos 50 segundos o menos que proporciona la alerta en caso de sismo son valiosos para salvar vidas.

Explicó que la intención de hacer las pruebas era verificar el adecuado funcionamiento de este sistema instalado, y aunque se detectaron fallas en cuestión de volumen o de conexiones, “eso permitió que hoy se tenga la certeza de que en caso de sismo, esta alarma pueda funcionar adecuadamente”.

De la Rosa mencionó que la alerta depende de la alarma sísmica nacional, pues el control de mando municipal toma la señal y ésta es difundida a 45 puntos a través de 63 kilómetros de fibra óptima subterránea y más de 100 kilómetros de fibra óptica aérea.

Hizo un llamado a la población a participar en los simulacros, como el realizado ayer a mediodía, a fin de estar preparados ante cualquier contingencia.