¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fracasa intento de diálogo entre Durazo y PFs

Alfonso Durazo accedió al diálogo con policías federales, siempre y cuando no estuvieran presentes externos.

Adrián Jiménez Martes 23 De Julio, 2019 · 16:54 pm
Fracasa intento de diálogo entre Durazo y PFs
El secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, destacó que recibirá a los policías, siempre y cuando sea en un marco de legalidad y civilidad / Foto especial
Escucha la nota:

El diálogo que se había agendado para hoy entre el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, y elementos de la Policía Federal que rechazan incorporarse a la Guardia Nacional, fracasó debido a la presencia del abogado Enrique Carpizo.

Por la mañana, los uniformados lograron tener un primer acercamiento con el funcionario federal a las afueras de Palacio Nacional. Ahí, Durazo Montaño se comprometió a recibir a los agentes federales a las 13:00 horas en sus oficinas de Constituyentes.

Información relacionada: Llama Durazo a PF y GN a un solo frente para construir la paz

En ese primer acercamiento, el oficial Adrian López le comentó al secretario que lo estaban engañando.

Cerca del mediodía, los uniformados llegaron a la sede de Constituyentes; sin embargo no fueron recibidos. Ante ello, el oficial Mario Lover acusó a Alfonso Durazo de ser un funcionario que no tiene palabra.

Minutos antes de las 15:00 horas, la SSPC difundió un comunicado en el que reiteró su disposición al diálogo con elementos activos de la Policía Federal, ya sea a través de la mesa de diálogo permanente o de manera directa.

Sin embargo, rechazó la presencia de representantes “externos”, al argumentar que ello no es procedente, en virtud de que la reunión acordada es entre integrantes de la institución a lo que no han accedido, pese a intentos reiterados de la Secretaría.

Asimismo, la dependencia enfatizó que en el momento en que los agentes federales reconsideren su postura, el secretario los recibirá, siempre en un marco de legalidad y civilidad.

Al no obtener respuesta, los policías federales se retiraron del lugar a las 15:30 horas y se dirigieron a la caseta de la autopista México-Toluca para continuar con su protesta.