¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Fotocívicas ya cuentan con marco legal; entra en vigor nueva Ley de Cultura Cívica

Desde hoy los infractores comenzarán a sumar puntos por cada falta, cuyas sanciones serán horas que deben cumplir en cursos y trabajo comunitario.

Adrián Jiménez Sábado 8 De Junio, 2019 · 21:03 pm
Fotocívicas ya cuentan con marco legal; entra en vigor nueva Ley de Cultura Cívica
Entra en vigor nueva Ley de Cultura Cívica
Escucha la nota:

Este sábado entró en vigor la nueva Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, que entre otros puntos, formaliza la implementación de las fotocívicas -que comenzaron a operar desde el pasado 22 de abril- y con las que se sustituyen las sanciones económicas por trabajo comunitario.

De esta forma, desde hoy los infractores comenzarán a sumar puntos por cada falta, cuyas sanciones serán horas que deben cumplir en cursos y trabajo comunitario.

Información relacionada: Congreso CDMX aprueba nueva Ley de Cultura Cívica para dar sustento legal a fotocívicas

Los trabajos a favor de la comunidad se efectuarán los sábados y serán supervisados por un Juez Cívico y personal de Participación Ciudadana.

Asimismo aquellos infractores que se nieguen a cumplir con sus horas de sanción, no podrán llevar a cabo trámites de verificación hasta no dar cumplimiento a las mismas.

La nueva legislación no será retroactiva, por lo que no se aplicarán las sanciones indicadas a quienes hayan cometido infracciones en días previos a su publicación. Es decir, al viernes 7 de junio, fecha en que se publicó la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, en edición bis de la Gaceta Oficial de la capital.

Cabe señalar que las fotocívicas no aplicarán para vehículos de transporte público o con placas de otro estado, por lo que continuarán pagando multas por infracciones.

Otro de los puntos que destacan en la reforma es la eliminación de la fracción VII del artículo 27 de la nueva Ley de Cultura Cívica, punto que había sido agregado y aprobado por los legisladores y que contemplaba sancionar la prostitución. Situación que fue corregida tras una observación que realizó el gobierno de la ciudad.