¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fortalecerá CDMX operativos de verificación en restaurantes

Se incluirá la participación de elementos de un la policía, Ministerios Públicos y la Secretaría de Gobierno.

Adrián Jiménez Lunes 16 De Noviembre, 2020 · 16:12 pm
Fortalecerá CDMX operativos de verificación en restaurantes
Fortalecerán autoridades capitalinas operativos de verificación en restaurantes ante Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras el enfrentamiento que se registró el pasado fin de semana en un restaurante de mariscos en Polanco, donde trabajadores agredieron a verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que se reforzarán los operativos en restaurantes para que cumplan con las medidas sanitarias.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina dijo que se incluirá la participación de elementos de un la policía, Ministerios Públicos y la Secretaría de Gobierno.

“Y ahora estamos fortaleciendo al INVEA con el trabajo que teníamos antes -no sé si recuerdan- que se llama “La Noches es de Todos”, en donde van de Ministerios Públicos, Secretaría de Gobierno en un trabajo integral. Estamos fortaleciendo esto… van a tener apoyo tanto de ministerios públicos como de policías”, declaró.

Información relacionada: Reuniones familiares, posible causa de incremento en contagios Covid en CDMX

Trabajadores del restaurante Fisher’s de Polanco se enfrentaron con personal del Invea que acudió a revisar que se respetaran las medidas sanitarias implementadas por la pandemia del coronavirus.

Además de las agresiones físicas y verbales, el organismo dio a conocer que dañaron el automóvil en el que se transportaba el personal del Instituto, al romper los cristales y golpear la carrocería.

La funcionaria agregó que, derivado del enfrentamiento del pasado sábado, el restaurante fue suspendido y hubo personas presentadas ante el MP.

En este sentido refirió que se trata del primer incidente de este tipo, pues la mayoría de los restaurantes han cumplido con los lineamientos establecidos en la Ciudad de México por el incremento en las hospitalizaciones por coronavirus.