¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fondos de Apoyo Económico beneficiaron a 50 instituciones

Las Instituciones de Asistencia Privada pertenecientes a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal reportaron 16 millones 920 mil 132 servicios asistenciales.

Redacción Viernes 7 De Febrero, 2020 · 09:13 am
Fondos de Apoyo Económico beneficiaron a 50 instituciones
Reportaron Instituciones de Asistencia Privada en 2019 más de 16 millones de servicios asistenciales en la CDMX / Foto: Twitter
Escucha la nota:

Las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) pertenecientes a la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF) reportaron 16 millones 920 mil 132 servicios asistenciales a diversos grupos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México, de 2014 a 2020, informó su Presidente, Carlos Leonardo Madrid Varela.

En el marco del Informe Anual de Actividades que se realizó en el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, IAP, contó con la presencia de la Doctora Almudena Ocejo Rojo, Secretaria de Inclusión y Bienestar en representación de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, Titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Madrid Varela destacó que se aprobaron en 2019 más de 37 millones de pesos en Fondos de Apoyo Económico que beneficiaron a 50 Instituciones.

Información relacionada: Avala Congreso CDMX reforma al artículo 28 constitucional en materia de condonación de impuestos

La Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo Rojo, refrendó el compromiso de la dependencia que encabeza por trabajar de la mano con las Instituciones de Asistencia Privada y con la JAPDF. “Conozco la gran labor que realizan por los grupos en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de México y hay que trabajar juntos para cerrar las brechas de la desigualdad”.

Lo relacionado con Servicio Social, Madrid Varela indicó, que se canalizaron 906 alumnas y alumnos a 98 IAP, que sumaron 369 mil 639 horas y 8 mil 690 voluntarios corporativos aportaron 31 mil 509 horas de trabajo sin remuneración alguna en favor de 81 Instituciones de Asistencia Privada. “Los voluntarios son la esencia de la asistencia; sin ellos varias puertas se cerrarían”.

Durante el 2019 la Junta de Asistencia Privada recibió, donativos en especie y en efectivo, un monto aproximado de 6 millones 85 mil 265 pesos mismos que se canalizaron a 124 IAP de la CDMX.

Durante su último Informe de labores, ante integrantes de Patronatos, directivos, personal operativo, usuarias y usuarios de las IAP, el Presidente de la Junta informó que durante su gestión de 2014 a 2020, se otorgaron 74 millones 493 mil 229 pesos a 117 Instituciones de Asistencia Privada que cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

En el evento se reconoció a 29 Instituciones que tienen 100 años o más de labor asistencial en favor de los grupos de atención prioritaria, se les entregó un reconocimiento y el libro “Las Centenarias de la Junta”. Las IAP galardonadas fueron: Hospital de Jésus, Colegio de San Ignacio de Loyola, Vizcaínas, Nacional Monte de Piedad, Asociación Franco Mexicana Suiza y Belga de Beneficencia, Sociedad de Beneficencia Española, Sociedad Americana de Beneficencia, Fundación Para Ancianos Concepción Béistegui, Colegio Jesús de Urquiaga, Fundación Nuestra Señora de la Luz, Asilo Francisco Díaz de León, Centro Médico ABC, Hogar para Ancianos Matías Romero, Montepío Luz Saviñón, Asociación de Ayuda Social de la Comunidad Alemana, Fundación Patricio Sanz, Fundación de Ayudas, Institución de Asistencia Privada Casa Betti, Fondo Privado de Socorros “Gabriel Mancera”, Asociación Italiana de Asistencia, Cruz Roja Mexicana, Asociación de la Cruz Blanca Neutral, Sociedad de Beneficencia Alianza Monte Sinaí, Fundación Mier y Pesado, Fundación Clara Moreno y Miramón, Asociación para Evitar la Ceguera en México, Fundación María Ana Mier de Escandón, Fundación María de la Luz Alamán Para la Educación de los Niños y Niñas, Fundación Rafael Dondé, y Comité de Salubridad Mixcoac.

Carlos Madrid Varela, finalmente informó que durante su gestión conoció a “hombres y mujeres de gran valía con enorme capacidad de abandonarse en otro. Las Instituciones de Asistencia Privada son un gran aliado en la lucha por disminuir las desigualdades y alcanzar el ejercicio pleno de los derechos de todas y todos.”

La Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal (JAPDF), es la autoridad rectora que cuida, fomenta, apoya, vigila, asesora y coordina a las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) constituidas en la Ciudad de México, de conformidad con la Ley de Instituciones de Asistencia Privada (LIAPDF), cuya finalidad consiste en garantizar el cumplimiento de sus obligaciones y preservar la voluntad fundacional a lo largo de toda su vida. La JAPDF es regida por un Consejo Directivo integrado equitativamente por representantes de las IAP y del Gobierno, todos relacionados con el Sector Social.