¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Firman compromiso por diversidad cultural

La presidenta del Conapred, Alexandra Haas Paciuc, señaló que este acuerdo es importante porque subraya que la diversidad y el pluralismo es el camino para la paz en el país y en esta ciudad

Nora Bucio Viernes 18 De Octubre, 2019 · 12:22 pm
Firman compromiso por diversidad cultural
Conferencia Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural en México
Escucha la nota:

Los integrantes del Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural firmaron una carta compromiso en la que se comprometen a fortalecer, promover y reconocer la diversidad y las expresiones culturales de México.

Este esquema pretende colocarse como un modelo público de referencia para cualquier comunidad, además de articular proyectos entre las instituciones integrantes y para alcanzar objetivos en común como el desarrollo social de las mismas, anunció la Ombudsperson de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, impulsora de este acuerdo.

Información relacionada: Gobierno CDMX inaugura tercer “Sendero Seguro: Camina Libre, Camina Segura”

Por su parte, la Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Haas Paciuc, señaló que este acuerdo es importante porque subraya que la diversidad y el pluralismo es el camino para la paz en el país y en esta ciudad.

Al recordar la Encuesta Nacional Sobre la Discriminación 2017, dijo que muestra que todavía hay desafíos que se tienen que enfrentar como el tema de la unicidad y el mestizaje que sostienen a la nación y por ello se tiene que abrir el espacio para conocer y entender la pluralidad cultural y de creencias existente en México.

Frédérich Vacheron, representante de la UNESCO en México, quien participó en esta firma realizada en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), explicó que esta declaración da una respuesta política a la diversidad cultural para que la sociedad se convierta realmente en pluralista.

Finalmente hizo un reconocimiento al Estado Mexicano, quien ha ratificado todas las convenciones de la UNESCO en materia cultural, artística y otras que refrendan el compromiso con el tema.