¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Financiará Sederec 25 proyectos en 2016 mediante el programa PFAPO

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, informó que este año se financiarán 25 proyectos con este programa que tiene como objetivo la difusión de actividades culturales, artísticas y recreativas entre los habitantes de pueblos y barrios originarios de la Ciudad.

Notimex Domingo 14 De Febrero, 2016 · 12:22 pm
Financiará Sederec 25 proyectos en 2016 mediante el programa PFAPO
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) capacita a la población para elaborar proyectos que les permitan acceder al programa de Fortalecimiento y Apoyo a Pueblos Originarios (PFAPO).

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, informó que este año se financiarán 25 proyectos con este programa que tiene como objetivo la difusión de actividades culturales, artísticas y recreativas entre los habitantes de pueblos y barrios originarios de la Ciudad.

Así como promover la memoria histórica, la tradición oral, la riqueza de fiestas y ceremonias tradicionales.

Explicó que con esta estrategia se fomenta la participación ciudadana y apoya proyectos para el rescate y fortalecimiento de la riqueza cultural de los diversos pueblos y barrios originarios de la Ciudad, además de contribuir a la reconstrucción del tejido social.

Como parte de esa capacitación, la Sederec impartió un taller de capacitación a los vecinos de la delegación Azcapotzalco, así como en en Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Destacó que los proyectos son seleccionados a través de Asambleas Comunitarias, ya que son los propios vecinos quienes eligen el que debe presentarse a Sederec.

Por ello, añadió, se espera que a partir del 21 de febrero se comiencen a organizar las primeras asambleas para la presentación y discusión de los proyectos.

Posteriormente serán calificados por un Comité al interior de la Sederec, el cual validará su viabilidad técnica y financiera, y en su caso, definirá las propuestas que recibirán apoyo del programa social.

Invitó a los interesados a consultar las Reglas de Operación de los diversos programas de la Sederec en la página electrónica: www.sederec.df.gob.mx.