Link Copiado
Capital

Figuras deportivas promoverán deporte entre niños y jóvenes capitalinos

Adrián Jiménez 12/Mar/19 20:54
Figuras deportivas promoverán deporte entre niños y jóvenes capitalinos
El gran Rubén “El Púas” Olivares y otros atletas nos apoyarán para invitar a los jóvenes a hacer deporte, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheibaum, adelantó que se apoyará a jóvenes deportistas con un fondo de 10 mdp para que asistan a competencias fuera de la capital.

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Consejo Ciudadano y la Fundación Alfredo Harp Helú, presentó el programa “Embajadores Sociales y Deportivos a favor de la Seguridad y la Justicia en la Ciudad de México”, cuyo objetivo es alejar a los jóvenes de la delincuencia mediante en impulso de actividades deportivas.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se busca garantizar  el derecho al deporte a través de mil 901 promotores que ofrecerán actividades a un millón de niños y jóvenes en distintos días de la semana.

“El deporte tiene que ser un derecho, tiene que ser un derecho al que los jóvenes, hombres y mujeres, niños y niñas tengan acceso, que sea el deporte el que los saque de esta conducta que nos queremos que existan en la sociedad”, dijo.

Adicionalmente los embajadores sociales y deportivos, entre ellos personajes destacados de lucha libre, boxeo y atletismo como Atlantis, Julio César Chávez, ‘Púas’ Olivares, ‘Pipino’ Cuevas y Carlos Mercenario, acudirán a los PILARES para promover el deporte.

En este contexto la mandataria capitalina anunció que hay planes para realizar las Olimpiadas Comunitarias durante los próximos seis años, a fin de generar un semillero de deportistas y acercar a niños y jóvenes al deporte.

“Queremos que cada colonia de la Ciudad de México tenga su equipo de béisbol, fútbol u básquetbol de voleibol, distintas disciplinas de atletismo y box, luchas, es decir, cada colonia, cada barrio y pueblo de esta ciudad logra hacer que compitan con otras, y hagamos la final de las Olimpíadas Comunitarias en las mejores instalaciones deportivas de la Ciudad de México”, expuso.

Asimismo la jefa de Gobierno adelantó que se apoyará a jóvenes deportistas con un fondo de 10 millones de pesos para que asistan a competencias fuera de la capital o del país y no se vean en la necesidad de andar “boteando” para juntar recursos.