¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

FGR no ha solicitado atracción del caso de homicidio de israelíes registrado en Artz

La procuradora capitalina Ernestina Godoy precisó que por el momento la investigación sobre el homicidio de los extranjeros está a su cargo y en caso de que haya una línea de investigación del fuero federal se daría desglose a la FGR.

Adrián Jiménez Viernes 26 De Julio, 2019 · 14:24 pm
FGR no ha solicitado atracción del caso de homicidio de israelíes registrado en Artz
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, agregó que se coordinan con autoridades federales para esclarecer el caso
Escucha la nota:

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado la atracción de la investigación sobre el doble homicidio de los ciudadanos israelíes registrado esta semana en la Plaza Artz, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina agregó que se coordinan con autoridades federales.

Información relacionada: Benjamín Sutchi, hombre clave en balacera de Artz Pedregal

“Hay total coordinación con el gobierno de México y la fiscalía general, hasta ahora, hablé con la procuradora, no hay ninguna solicitud todavía de atracción del caso, pero sí hay una coordinación total con el gobierno federal, e inclusive colaboración con los organismos de inteligencia”, expuso.

Al respecto, la procuradora capitalina Ernestina Godoy precisó que por el momento la investigación sobre el homicidio de los extranjeros está a su cargo y en caso de que haya una línea de investigación del fuero federal se daría desglose a la FGR.

“No, por el momento nos vamos a investigar el tema de homicidio, si hay alguna otra línea que lleve delincuencia pues entrará la Fiscalía, le daremos desglose”, comentó.

En este sentido descartó que en una línea de investigación de la Procuraduría esté contemplada la participación del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que el vehículo donde huyeron los cómplices de la mujer detenida fue localizado la madrugada de este viernes en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se ubica plaza Artz. Dijo que al lugar fueron enviados peritos para recabar evidencia.

Godoy Ramos señaló que los cuerpos de quienes fueron identificadas como Asulay Alon y Jony Ben Sutchi fueron entregados a sus familias la media noche de este jueves y serán trasladados a Israel.

La procuradora indicó que siguen analizando las imágenes de distintas cámaras para identificar a los que probablemente participaron en el asesinato de los ciudadanos israelíes.