¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Festival del Día de Muertos de la UNAM llega a Santo Domingo en la CDMX

La máxima casa de estudios prepara diversas actividades como parte de la edición 19 del “Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda 2016”, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Notimex Viernes 21 De Octubre, 2016 · 08:43 am
Festival del Día de Muertos de la UNAM llega a Santo Domingo en la CDMX
Foto: Ilustración

Este año, la Plaza de Santo Domingo será sede de la tradicional Megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que esta ocasión rendirá homenaje al pintor mexicano Rufino Tamayo, uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo.

Para complementar la experiencia de los asistentes, la máxima casa de estudios prepara diversas actividades como parte de la edición 19 del “Festival Universitario de Día de Muertos Megaofrenda 2016”, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Además de los altares que se colocarán, habrá un Paseo de Catrinas, en el que alumnos, exalumnos, padres de familia, académicos y trabajadores universitarios presentarán una caracterización de “La Catrina” de José Guadalupe Posada con maquillaje y vestuario.

Las inscripciones para participar cierran este viernes y el ensayo de esa actividad se llevará a cabo el martes 25 a las 17:00 horas en la Plaza de Santo Domingo, ubicada en la calle de República de Brasil.

Con la muerte como tema central, también se realizarán concursos de poesía, fotografía, cuento, arte postal, crónica y entrevista, en los que la creatividad de los participantes les podría hacer ganar hasta ocho mil pesos.

La recepción de los trabajos tendrá como fecha límite el 8 de diciembre en la Subdirección de Formación Artística de la Dirección General de Atención a la Comunidad (DGACO), ubicado en la zona cultural de Ciudad Universitaria, frente al Museo Universum.

Los interesados pueden consultar las bases de los concursos en la página web http://www.tucomunidad.unam.mx/, o solicitarla en el teléfono 56226175 o en el correo electrónico