¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Feminicidio aumenta 40% en la CDMX

En el periodo de enero a junio de este año se contabilizaron 37 feminicidios, es decir, 12 más comparado con el mismo periodo del 2019.

René Cruz Miércoles 29 De Julio, 2020 · 08:05 am
Feminicidio aumenta 40% en la CDMX
De enero a junio de este año se contabilizaron 37 feminicidios / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La organización Semáforo Delictivo informó que durante el primer semestre de este año, el feminicidio registró un aumento de 40 por ciento en la Ciudad de México.

De acuerdo con datos del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el periodo de enero a junio de este año se contabilizaron 37 feminicidios, es decir, 12 más comparado con el mismo periodo del 2019.

Asimismo, Semáforo Delictivo destacó que la violación, aunque disminuyó sustancialmente a partir del confinamiento por la emergencia sanitaria, se mantiene en rojo en el segundo trimestre.

Agregó que muchas de estas violaciones se dan al interior de la casa y son contra menores de edad; los agresores suelen ser los mismos familiares o conocidos.

Información relacionada: Llevan al Reclusorio Sur a implicado en un caso de violación

Semáforo Delictivo destacó que otros delitos que registraron un incremento en el primer semestre de este año fueron: narcomenudeo (13%), violación (9%) y violencia familiar (40%).

Entre los delitos que disminuyeron se encuentran: en el semestre se encuentran: homicidio (21%), secuestro (65%), extorsión (54%) y robo de vehículo (24%), todos ellos relacionados al crimen organizado.

Mencionó que el homicidio bajó en la mayoría de las alcaldías, con excepción de Iztacalco que reporta un incremento de 43%. Otras se mantienen en los rojos a pesar de la reducción como Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza que, además, presenta la mayor tasa de homicidios en la ciudad.