¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Feligreses protestan por la liberación del sacerdote Francisco Javier

Por los datos de prueba existentes, se espera que el sacerdote Francisco Javier “B” quede sujeto a un proceso penal.

Juan Carlos Alarcón Lunes 24 De Junio, 2019 · 11:05 am
Feligreses protestan por la liberación del sacerdote Francisco Javier
Los feligreses iniciaron una jornada de oración para pedir por el bienestar y la tranquilidad del padre Francisco / Foto: Especial
Escucha la nota:

Un Juez de Control determinará este lunes la situación jurídica del sacerdote Francisco Javier “B”, acusado del delito de homicidio en agravio de Hugo Leonardo Avendaño, diácono de la parroquia Cristo Salvador.

Al cumplirse la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el juzgador tomará la decisión de vincular o no a proceso al religioso, pero por los datos de prueba existentes se espera que el sacerdote quede sujeto a un proceso penal.

Información relacionada: Se desconoce en qué lugar fue asesinado Leonardo Avendaño: PGJ

Paralelamente, feligreses de dicha iglesia realizan una manifestación frente a las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia capitalino para exigir que el líder religioso sea liberado, ya que lo consideran inocente.

Foto: Especial

 

De hecho, iniciaron una jornada de oración para pedir por el bienestar y la tranquilidad del padre Francisco y externaron su confianza para que el juez lo considere inocente.

Foto: Especial
Foto: Especial

 

La Procuraduría capitalina concretó la semana pasada una orden de aprehensión en contra del imputado, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde permanece con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Dicho mandamiento fue obtenido con base en los datos de prueba que aportó la Procuraduría ante el Juez de Control, quien consideró suficientes las evidencias para ordenar su aprehensión.