¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Felicita ONU a la CDMX por prohibición de uso de bolsas de plástico

Dejar de usar bolsas de plástico representa un logro importante para México, además de que constituye un ejemplo para otras ciudades del mundo, señaló la ONU.

Adrián Jiménez Lunes 2 De Marzo, 2020 · 17:15 pm
Felicita ONU a la CDMX por prohibición de  uso de bolsas de plástico
Felicita ONU a la CDMX por prohibición de  uso de bolsas de plástico desechables
Escucha la nota:

La ONU reconoció al gobierno de la Ciudad de México por la prohibición de bolsas de plástico desechables, establecida en la Ley de Residuos Sólidos, que entró en vigor desde el 1 de enero de 2020.

A través de un video publicado en redes sociales el coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas en México, Antonio Molpeceres, destacó que esta política pública representa un logro importante para México, además de que constituye un ejemplo para otras ciudades del mundo.

Información relacionada: Prohibirán en CDMX bolsas de plástico de un sólo uso en 2020 

“La Ciudad de México es una mega ciudad, una ciudad de las más importantes del mundo, y creo que está dando un ejemplo muy importante a las otras mega ciudades, de cómo en el futuro podemos vivir mejor”, apuntó.

Antonio Molpeceres agregó que esta prohibición contribuye al objetivo de proteger los mares, pues se estima que de no frenar el uso de estos materiales, en el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

La Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México prohíbe la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechables. El incumplimiento de esta disposición incluye multas que van de los 42 mil a los 170 mil pesos.