¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falta de mantenimiento originó caída de lámpara en estación Garibaldi: GCDMX

El jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva, indicó que se debe realizar mejoras en la protección civil en las 12 líneas del Metro.

Ernestina Álvarez Jueves 27 De Septiembre, 2018 · 16:20 pm
Falta de mantenimiento originó caída de lámpara en estación Garibaldi: GCDMX
Caída de lámparas lesiona a dos personas

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que la caída de una lámpara en las instalaciones del Metro Garibaldi, que lesionó a dos personas, se debió a la falta de mantenimiento, por lo que en primera instancia darán atención médica a los dos lesionados y después revisarán las instalaciones.

Tras la conmemoración del Día Mundial del Turismo, indicó que se debe mejorar la protección civil en las 12 líneas del Metro.

 

“Cuando se presta un servicio público se tiene la responsabilidad de que ese servicio se preste de manera segura y eso incluye las instalaciones, ahorita le pedimos al ingeniero Jiménez que personalmente empiece a supervisar, lo que son luminarias, o instalaciones o escaleras, que se haga una revisión constante, son 20 millones de viajes los que se realizan de manera diaria y lo que debemos garantizar en una primera instancia es la seguridad, obviamente esto obedece a una ausencia, a una falla en el mantenimiento y tenemos que corregir”.

Sobre la manifestación que ocurrió en la conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, dijo que se trataron de alumnos de la Escuela Superior de Educación Física, quienes demandan programas de formación federal, por lo que se les ofreció ser intermediarios ante la Secretaría de Educación Pública.

Informó que continúa la construcción del estadio de béisbol de los Diablos Rojos, pero se trata de una inversión público- privada, que albergará encuentros de la liga nacional y eventos internacionales.