¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Falso que protesta en Jalisco se haya planeado en CDMX: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum puntualizó que hoy estarán atentos a las manifestaciones convocadas en la sede de la representación de Jalisco en la Ciudad de México y en la embajada norteamericana.

Adrián Jiménez Viernes 5 De Junio, 2020 · 13:49 pm
Falso que protesta en Jalisco se haya planeado en CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que son falsos sus dichos sobre que el gobierno federal o el local / Especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respondió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que son falsos sus dichos sobre que el gobierno federal o el local hayan enviado infiltrados a la manifestación que ayer hubo en esa entidad por el asesinato del ciudadano Giovanni López.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina pidió a su homólogo jalisciense presentar pruebas, al tiempo que recordó que su lucha desde antes de su llegada al gobierno ha estado vinculada a la defensa de los derechos humanos.

Información relacionada: Giovanni no fue asesinado por “no traer cubrebocas”: Enrique Alfaro

“Pues que es falso y que si tiene alguna prueba que la ponga, estamos ocupados en lo que tenemos que estar ocupados, entonces tanto de nosotros como si se refería al gobierno federal que entiendo que contestó hoy el presidente pues no, es absolutamente falso lo que plantea y como lo puse hoy en mis redes sociales, para nosotros la defensa de los derechos humanos siempre ha sido parte de la lucha de nuestra vida y más ahora que estamos en la jefatura de gobierno, entonces cualquier abuso policial debe ser sancionado y no debe ser tolerado”, apuntó.

Agregó que no opinaría sobre el uso de la policía para detener a ciudadanos que no usan cubrebocas, pero enfatizó que las fuerzas públicas tienen que garantizar paz y seguridad a la ciudadanía.

Asimismo la funcionaria puntualizó que hoy estarán atentos a las manifestaciones convocadas en la sede de la representación de Jalisco en la Ciudad de México y en la embajada norteamericana.

“Las acciones normalmente para evitar algún tema mayor en la ciudad y el comportamiento de la policía que se va a estar vigilando para que no haya represión y como siempre, así como estamos en contra del abuso policial y de cualquier forma de represión, también creemos en la manifestación pacífica”, expuso.