¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Fallecen por Covid-19 el doble de hombres que de mujeres: Sheinbaum

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, detalló que la mayor parte de los fallecimientos por Covid-19 están asociados a comorbilidades.

Adrián Jiménez Miércoles 8 De Julio, 2020 · 14:30 pm
Fallecen por Covid-19 el doble de hombres que de mujeres: Sheinbaum
Fallecen a causa de Coronavirus más hombres que mujeres / Reuters
Escucha la nota:

En la Ciudad de México, igual que en otras partes del mundo, fallecen a causa de Coronavirus más hombres que mujeres, además las mujeres dedicadas al hogar han sido contagiadas por sus familiares o cuando han tenido que realizar alguna actividad esencial, informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, como adelanto del informe que presentará  la Comisión Científico Técnica para el Análisis de la Mortalidad por Covid-19 para transparentar el número de defunciones por sospecha, probabilidad o confirmación de esta enfermedad.

“Les puedo adelantar que igual que en otros lugares del mundo son prácticamente el doble de hombres que de mujeres y en el caso de mujeres el que haya un número importante de mujeres que se dedican al hogar pues tiene que ver en muchos casos en el lugar en el que se contagiaron, puede haber sido por sus propios familiares o en los lugares donde tuvieron que salir a hacer compras o algunas actividades esenciales”, señaló.

Información relacionada: OMS no descarta transmisión aérea de COVID-19

La mandataria capitalina detalló que además la mayor parte de los fallecimientos por Covid-19 están asociados a comorbilidades.

Por este motivo, agregó, su administración se sumará a la campaña de promoción de una vida saludable que realizarán autoridades federales.

“La mayor parte con los decesos tiene que ver con la tasa tan alta de personas con diabetes, obesidad e hipertensión en la Ciudad. Con el Gobierno de México ellos van a empezar una campaña y nosotros nos vamos a sumar para poder hacer campaña importante de lo que significa una vida saludable”, declaró.

La funcionaria refirió que esta iniciativa tendrá como objetivo promover, a través dé información, buenos hábitos alimenticios.