¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

F1 y actividades de Día de Muertos impulsaron turismo en la CDMX

La carrera del 2019 fue la de mayor afluencia de estos 5 años con un total de 345 mil 600 asistentes.

Adrián Jiménez Martes 29 De Octubre, 2019 · 13:52 pm
F1 y actividades de Día de Muertos impulsaron turismo en la CDMX
Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay / Foto Especial
Escucha la nota:

El Gran Premio de México 2019 superó en número de asistentes a las cuatro ediciones anteriores, anunció el Secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay.

“La carrera del 2019 fue la de mayor afluencia de estos 5 años con un total de 345 mil 600 asistentes de las ediciones que se hicieron en 2015, 16, 17, 18 esta fue la más concurrida”, expuso.

En conferencia de prensa, el funcionario también destacó que entre el 19 de octubre cuando comienza el arribo de las escuderías de Fórmula 1 y hasta el día de ayer, la Ciudad de México registró la llegada de 475 mil turistas, de los cuales 355 mil fueron nacionales y 120 mil extranjeros.

Información relacionada: GCDMX y organizadores de F1 tienen todo listo para el GP de México

Comentó que en materia de ocupación hotelera la cifra preliminar es de entre el 90 y 93 por ciento, siendo las zonas de Polanco, aeropuerto Coyoacán y centro las que registraron mayor ocupación con un promedio de entre 96 y 98 por ciento.

En tanto, el Secretario de Cultura capitalino, Alfonso Suárez del Real refirió que fueron más de dos millones de personas las que asistieron el pasado fin de semana a las distintas actividades programadas con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.

“Más de 2 millones de visitantes han disfrutado de las actividades este fin de semana en la Capital Cultural de América. Hemos tenido exposiciones como Mexicráneos en Paseo de la Reforma; los Alebrijes Pregoneros Monumentales que también se establecieron allí”, apuntó.

De acuerdo con estimaciones de autoridades capitalinas, el haber empaquetado distintas actividades culturales y deportivas favorecerá al sector turístico de la ciudad, pues se prevé que al cierre de este año la derrama económica sea de 117 mil millones de pesos, 17 mil más respecto a 2018 y un crecimiento de visitantes extranjeros de 18.5 por ciento, mientras que de turistas nacionales en alza será de entre 1 y 2 por ciento.