¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Extiende SEP una semana más el periodo de registro a Prepa en Línea-SEP

La SEP refirió que actualmente esta alternativa educativa cuenta con una matrícula activa de 122 mil estudiantes.

Adrián Jiménez Sábado 24 De Agosto, 2019 · 12:09 pm
Extiende SEP una semana más el periodo de registro a Prepa en Línea-SEP
La SEP precisó que para registrarse, los aspirantes tienen que ingresar a www.prepaenlinea.sep.gob.mx - Ilustración
Escucha la nota:

Con el objetivo de que un mayor número de personas interesadas en cursar el bachillerato tengan una oportunidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) amplió el periodo de registro de Prepa en Línea-SEP hasta el 30 de agosto.

Originalmente estaba previsto que la segunda convocatoria de este año estuviera abierta del 29 de julio al 23 de agosto.

*Información relacionada: SEP asegura que más del 90% de libros de texto gratuito han sido entregados 

En un comunicado la SEP refirió que actualmente esta alternativa educativa cuenta con una matrícula activa de 122 mil estudiantes.

Detalló que para registrarse, los aspirantes tienen que ingresar a www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación digitalizada: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria,  comprobante de domicilio y fotografía. Además, de tener dos cuentas de correo electrónico al momento de hacer este procedimiento.

De acuerdo con las autoridades educativas, Prepa en Línea-SEP facilita ofrece a los interesados en cursar el bachillerato flexibilidad de tiempo, toda vez que los estudiantes pueden decidir el lugar y la hora que más les convenga para entrar al aula virtual, la cual se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año; además, este modelo promueve competencias como el estudio independiente, la organización y la disciplina.

Asimismo en dos años cuatro meses, los alumnos obtienen el certificado de bachillerato electrónico con validez oficial de la SEP para continuar sus estudios de nivel superior, si así lo desean.