¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Expiden más de seis mil certificados médicos en Clínicas del Metro

La SSDF a través de sus 12 Unidades de la Red Ángel, ubicadas en el mismo número de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, expidió más de seis mil 500 certificados médicos escolares en dos meses.

 

Sábado 8 De Septiembre, 2012 · 19:20 pm
Expiden más de seis mil certificados médicos en Clínicas del Metro
Expiden más de seis mil certificados médicos en Clínicas del Metro

La Secretaría de Salud del Distrito Federal (SSDF), informó que en un periodo de dos meses entregó mas de 6 mil 500 certificados médicos escolares a través de sus 12 Unidades de Salud ubicadas en las estaciones del Metro.

A través de esta estrategia la SSDF detectó padecimientos como glucosa elevada, parasitosis y dislipidemia (niveles elevados de colesterol y triglicéridos), principalmente.

A través de un comunicado se dio a conocer que  parte de la Red Ángel es ofrecer a los padres de familia de las Clínicas del Metro, ubicadas en las estaciones Zaragoza, Pantitlan, Tacubaya, Taxqueña, Ermita, Tacuba, San Lázaro, Martín Carrera, Rosario, Mixcoac, Instituto del Petróleo y Candelaria.

El objetivo fue que los padres de familia dejarán de ver al examen médico como un requisito necesario de inscripción al nuevo ciclo escolar y lo tomarán en cuenta como una valoración integral para la prevención, detección y diagnóstico oportuno de enfermedades en los niños.

Del 9 de julio a la primera semana de septiembre se atendieron a 24 mil 513 personas de las cuales el 32 por ciento se encuentran en edad escolar básica.

La elaboración del certificado médico escolar se basa en el resultado de cinco exámenes de laboratorio: Copro de una muestra, exudado faríngeo, biometría hemática, química sanguínea y EGO, para la valoración integral del menor.

De los 6 mil 790 certificados médicos escolares que se han realizado, mil 517 se llevaron a cabo en la Unidad de Salud ubicada en la estación del Metro Tacubaya; mil 010 en Ermita; 867 en Mixcoac; 765 en Tacuba; 624 en Zaragoza; 542 en la estación Rosario; 521 en San Lázaro; 391 en Taxqueña; 375 en Martín Carrera; 148 en Pantitlan y 30 en Instituto del Petróleo.