¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen vecinos de la Morelos dictamen sobre daños estructurales tras sismo de 19S (VIDEO)

Los afectados señalaron que los principales daños están en las escaleras del multifamiliar donde existe el riesgo de colapso.

Jatziri Magallanes Sábado 18 De Noviembre, 2017 · 15:11 pm
Exigen vecinos de la Morelos dictamen sobre daños estructurales tras sismo de 19S (VIDEO)
Foto: Jahtziri Magallanes / MVS

Ante el incumplimiento del gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera para atender la reconstrucción en viviendas dañadas tras el sismo de 19 de septiembre, vecinos de la colonia Morelos se manifiestan sobre eje 1 Norte a la altura de Ignacio Comonfort.

De acuerdo a María Luisa González, los principales daños están en las escaleras del multifamiliar ubicado en la calle de Libertad 21 que tras el sismo del 19 de septiembre quedaron dañadas y existe el riesgo de colapso en cualquier momento.

Sin embargo, comentó que a pesar de que el jefe de gobierno capitalino se ha comprometido a acelerar el proceso de reconstrucción en zonas siniestradas, a la fecha, ninguna autoridad ha dado respuesta a su preocupación.

“Nos estamos manifestando porque no nos han querido dar el dictamen que acredite que deben atender nuestro problema que es la reconstrucción de las escaleras en estos multifamiliar que son siete edificios donde viven casi 100 personas en cada edificio”, comentó.

Indicó que ya han acudido a la Cámara de Diputados y con autoridades del gobierno local pero aunque les prometen que sí acudirán, a la fecha, ni siquiera han hecho un peritaje.

Y es que a decir de Angelino Toral Vega, también vecino del multifamiliar, existe el temor de que Mancera termine su gestión al frente del gobierno local y nadie les resuelva.

Ante ello, amagaron con mantener las protestas hasta que sea atendida su demanda por parte de las autoridades del gobierno local.

“Vamos a tener que acudir al Zócalo a manifestarnos, no los va a quedar de otra”, indicó.

De momento continúa cerrado el eje 1 norte a la altura de la calle Ignacio Comonfort con dirección al oriente de la Ciudad.