¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exigen comerciantes a AMLO acabar con corrupción y abusos en CEDA

Héctor Merino, integrante de Ceda, explicó que desde 2015 se realizó un incremento sin justificación al mantenimiento de las bodegas y diversos espacios de la Central de Abasto.

Juan Carlos Alarcón Lunes 9 De Septiembre, 2019 · 12:16 pm
Exigen comerciantes a AMLO acabar con corrupción y abusos en CEDA
Bodegueros y comerciantes de la Ceda generan su propio presupuesto, exigieron que no se establezcan mayores aumentos y cobros ilegales
Escucha la nota:

La unión de comerciantes y vendedores de la Central de Abasto (Ceda) exigieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que ponga fin a la corrupción que impera en la Central de Abasto y que establezca una mesa de trabajo para exponer los agravios causados desde hace años.

En conferencia de prensa, señalaron que cuentan con un cúmulo de pruebas de cobros excesivos e injustificados por la administración actual lo que ha perjudicado a productores, vendedores e intermediarios.

Información relacionada: Afectados por los sismos de 2017 realizan plantón en el Zócalo

Héctor Merino, integrante de dicha unión explicó que desde 2015 se realizó un incremento sin justificación al mantenimiento de las bodegas y diversos espacios de la Central de Abasto (Ceda) y a la fecha las condiciones del centro de distribución más grande de América Latina, está en pésimas condiciones.

Explicó los diversos aspectos que contravienen a la política pública anticorrupción del gobierno Federal…

“Las pruebas que podemos presentar, todas documentadas son: litigio de concesiones; clausura de Protección Civil; silencio de la Secretaría de Protección Civil; solicitud y respuesta de la Contraloría; multas de Protección Civil; arrastre de grúas y multas; oficio de concesión de áreas comunes; aumento de mantenimiento y recibos de cobro de piso ilegales”, apuntó.

Otro de los aspectos que generan incertidumbre por la falta de transparencia y rendición de cuentas es el cobro de más de 640 millones de pesos por concepto de peaje del cual solo 90 millones de pesos se pagan como contraprestación, que no se reflejan en buenas condiciones del estado físico de la Central de Abasto.

Debido a que los bodegueros y comerciantes de la Ceda generan su propio presupuesto, exigieron que no se establezcan mayores aumentos y cobros ilegales que terminan por pagarlo los consumidores, por ello demandaron del jefe del Ejecutivo Federal una reunión a la brevedad ante la indiferencia de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.