¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen asambleístas respetar ‘Plaza Mariana’; la obra lleva 8 años de retraso

Exigen asambleístas el  respeto al proyecto original de la Plaza Mariana para evitar la reubicación de comerciantes. Además demandan a la delegación Gustavo A. Madero exponga las condiciones actuales del proyecto arquitectónico de una obra que se ha estancado por 8 años.

Miércoles 13 De Julio, 2011 · 16:41 pm
Exigen asambleístas respetar ‘Plaza Mariana’; la obra lleva 8 años de retraso
Exigen asambleístas respetar ‘Plaza Mariana’; la obra lleva 8 años de retraso

Locatarios de los mercados 34 villa zona y del corredor peregrino se manifestaron frente a la asamblea legislativa para denunciar la falta de créditos ofrecidos por el Gobierno Capitalino en tanto se construye la “Plaza Mariana”, proyecto que aseguran se ha retrasado por 8 años.

Al mismo tiempo los asambleístas aprobaron un punto de acuerdo para exigir al gobierno cumplir con el proyecto original, ya que se ha modificado para favorecer a empresarios que buscan instalar una plaza comercial.

El diputado priísta Emiliano Aguilar, expuso también que la delegación Gustavo A. Madero debe hacer público ante los más de mil 184 locatarios, las condiciones en las que se encuentra ahora el proyecto.

Advirtió que las autoridades están preparando un desalojo violento para obligar a los comerciantes a ser reubicados, lo que contraviene el convenio suscrito con anterioridad.

Por lo anterior demandan establecer una mesa de diálogo con las autoridades para evitar desalojos y eventuales reubicaciones sin la firma de un acuerdo.