¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exigen a Sheinbaum explique destino de los recursos para adultos mayores

Los manifestantes se manifestaron frente a las oficinas de Claudia Sheinbaum Pardo para exigir respuestas claras y precisas.

Juan Carlos Alarcón Lunes 27 De Mayo, 2019 · 19:16 pm
Exigen a Sheinbaum explique destino de los recursos para adultos mayores
Los beneficiarios argumentan que en su mayoría, ese aspecto que por ley les corresponde, representa un ingreso importante para subsistir - Archivo
Escucha la nota:

Adultos mayores integrantes de la “Revolución Blanca”, encabezados por su dirigente Emilio Serrano Jiménez, se manifestaron frente a las oficinas de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para pedir se les informe si la pensión alimentaria que por ley les corresponde, va a desaparecer o será modificada, ya que no la han recibido en lo que va del año.

Serrano Jiménez explicó que la semana pasada acudieron al Congreso capitalino, para exigir se les explique la razón por la que desde enero se les suspendió el pago de dicha pensión, que otorga el gobierno de la capital, y que por ley les corresponde.

Sin embargo, el legislativo local respondió que deberían acudir al gobierno de la ciudad para solicitar dicha información, así como la situación que priva con la Ley de Pensión Alimentaria, que se publicó en  la Gaceta Oficial en noviembre de 2003, ya que a partir de enero del presente año, no reciben ese beneficio.

Por ese motivo se manifestaron frente a las oficinas de Sheinbaum Pardo para exigir respuestas claras y precisas.

“Venimos a entregar un documento para la jefa de gobierno en donde solicitamos dos cosas que nos diga que estado guarda la ley de la pensión alimentaria de los adultos mayores de la Ciudad de México.

“El segundo punto que nos tiene aquí es cuando se va a regularizar el depósito de los apoyos económicos a las personas mayores porque hay un desfasamiento en la información, por un lado la jefa de gobierno dice que será en junio que se regularice y la delegada del gobierno dice que va a ser como por agosto”, puntualizó.

Los beneficiarios argumentan que en su mayoría, ese aspecto que por ley les corresponde, representa un ingreso importante para subsistir, por lo que acudieron a las oficinas de la jefa de gobierno para saber lo que pasará con ese recurso.