¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen a PGJ-CDMX investigar posibles responsabilidades por colapso de edificios

Organizaciones civiles pidieron a la dependencia local que finque responsabilidades, ya sea en el sector público o en la iniciativa privada, por los daños y pérdidas humanas que dejó el movimiento telúrico.

Juan Carlos Alarcón Viernes 29 De Septiembre, 2017 · 14:24 pm
Exigen a PGJ-CDMX investigar posibles responsabilidades por colapso de edificios
Foto: Reuters

Integrantes de la Asamblea de Barrios y del Barzón Nacional presentaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría Capitalina para que se investigue y determine las posibles responsabilidades por el colapso de inmuebles en el que fallecieron 206 personas, a consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Gabriel Galicia, representante de la Asamblea de Barrios señaló que hay responsables de lo ocurrido el pasado 19 de septiembre, por lo que exigió una amplia investigación que haga justicia a víctimas fatales y a aquellos que lo perdieron todo. 

Te pude interesar: Alertan sobre peritos falsos que buscan entrar a robar en casas de la del Valle

“Es una denuncia de carácter culposo y de quien resulte responsable, ya que no tenemos realmente una persona que tuvo la culpa, sino que queremos que se investigue y que realmente tengamos un dictamen.

“Saber quiénes son los responsables; a lo mejor no sólo tiene que ver con una cuestión de las inmobiliarias sino también de una cuestión del propio gobierno, pero si necesitamos que se esclarezca y que no quede en el anonimato para evitar que la gente quede en estado de indefensión”, afirmó.

Dijo que se trata también de un problema de carácter técnico por lo que es necesario llevar a cabo un programa emergente, a fin de transparentar y hacer llegar los recursos a las personas que realmente lo necesitan. 

Por esa razón, manifestó que el apoyo que pretende otorgar el gobierno capitalino, consistente en la prestación económica para tres meses de renta es insuficiente ya que esto tiende a dejar en el abandono a los damnificados y a aquellos cuyos domicilios se encuentran totalmente afectados. 

@amarilloalarcon