¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige PRI CDMX a Sheinbaum que no maquille cifras sobre violencia de género

Elena Ramos alertó que la capital vive uno de sus momentos más críticos, en lo que respecta garantizar que las mujeres vivan libres de violencia.

Jatziri Magallanes Sábado 2 De Marzo, 2019 · 18:45 pm
Exige PRI CDMX a Sheinbaum que no maquille cifras sobre violencia de género
“Basta de simulación y de responsabilizar a administraciones pasadas de manipulación de estadísticas" dijo Elena Ramos / Twitter @PRICDMX_

La secretaria general del PRI en la Ciudad de México, Claudia Elena Ramos, pidió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum no “maquillar” las cifras sobre violencia de género en la capital del país.

Al inaugurar el Curso de Defensa Personal para Mujeres, subrayó “basta de simulación y de responsabilizar a administraciones pasadas de manipulación de estadísticas, exigimos acciones eficaces que se concentren en la solución de este problema que lastima a toda la sociedad”.

Alertó que la Ciudad de México vive uno de sus momentos más críticos en lo que respecta a garantizar que las mujeres vivan libres de violencia. tanto en espacios libres como privados, y advirtió que en esta ciudad es un riesgo ser mujer, toda vez que “puede ser violentada, explotada, desaparecida y hasta asesinada”.

Exigió a la jefa de gobierno, “que deje de maquillar la estadística y emita la Alerta de Violencia de Género”, además de dar facilidad a los mecanismos para la prevención, así como la investigación efectiva del delito.

De igual forma, exhortó a la Procuraduría General de Justicia para que deje de ser la parte que invisibilice el problema y no llame a la desaparición forzada como “ausentes o extraviadas”, ocasionando que desde el inicio no se investigue la desaparición, no se realice la búsqueda y no se les tome en cuenta en las estadísticas.

“El taller de defensa personal lo impartirá el Sensei Mario Federico López Casillas, cinta negra, tercer dan, de la Federación Mexicana de Karate (Femeka), todos los sábados durante dos meses, el cual se replicará en todas las demarcaciones de la ciudad de forma gratuita a toda la sociedad”, detalló el PRI local.