¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige PAN-DF retiro inmediato de plantón en monumento a la Revolución

El PAN-DF exigió al gobierno capitalino el retiro inmediato del plantón que mantienen maestros la CNTE en el monumento a la Revolución

Notimex Miércoles 6 De Noviembre, 2013 · 16:06 pm
Exige PAN-DF retiro inmediato de plantón en monumento a la Revolución
Foto: Internet

El PAN-DF exigió que el gobierno capitalino haga valer su autoridad y actúe para evitar mayores pérdidas al comercio establecido por el plantón que maestros disidentes mantienen desde hace casi dos meses en el Monumento a la Revolución.

Por ello, el instituto político demandó el retiro inmediato del plantón que mantienen desde el pasado 13 de septiembre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y que ha provocado pérdidas por 750 millones de pesos.

Asimismo, solicitó a la nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, se pronuncie sobre esta situación, que ha puesto en condición de vulnerabilidad los derechos de terceros.

En rueda de prensa el dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, señaló que desde que inicio el actual Gobierno del Distrito Federal (GDF) “hemos visto falta de acción de la autoridad frente a diversos hechos como actos vandálicos y plantones que han colapsado la ciudad”.

Aclaró que el PAN reconoce que puede haber manifestaciones legítimas y el Estado debe garantizar el derecho a la libertad de expresión y de manifestación, pero nunca a costa de las libertades y derechos de terceros, por lo que en este caso se debe hacer uso legítimo de la fuerza pública.

Dijo que de acuerdo con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Comparmex) se estiman pérdidas económicas por 100 millones de pesos diarios por el plantón, en tanto que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) calculó pérdidas por más de 750 millones de pesos en detrimento de 28 mil establecimientos en la zona.

Mientras que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad de México habla de afectaciones a comercios y hoteles en el Centro Histórico con pérdidas de entre 30 y 35 por ciento comparado con el año anterior, y mil 14 comercios afectados en las zonas A y B.

Por ello, el dirigente panista local cuestionó: “hasta cuándo estos cientos de negocios van a padecer la inacción del gobierno, la falta de decisión y la complacencia, y hasta cuándo la ciudad velará más por la protección de los grupos de interés que por los ciudadanos”.