¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige madre de Lesvy a autoridades mostrar fotos y video de la necropsia de su hija

“A tres meses de su muerte, mi hija sigue sin poder defenderse…”, dijo la madre.

Jatziri Magallanes Jueves 3 De Agosto, 2017 · 16:55 pm
Exige madre de Lesvy a autoridades mostrar fotos y video de la necropsia de su hija
Foto: Jahtziri Magallanes/NoticiasMVS

Araceli Osorio, madre de la joven Lesvy, hallada muerta en Ciudad Universitaria, exigió a las autoridades de la CDMX que se tipifique el caso como feminicidio, y que muestren las fotografías y vídeo de la necropsia del cuerpo de su hija.

A tres meses de su muerte, diversas organizaciones civiles denunciaron irregularidades, omisiones y sexismo en la investigación que realiza la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

“A tres meses de su muerte, mi hija sigue sin poder defenderse, las autoridades pensaron que nadie iba a salir a reclamar un feminicidio cometido en Ciudad Universitaria, pero siguen equivocándose, siguen estando del lado contrario”, aseveró la madre de Lesvy.

Comentó que la PGJCDMX ha ignorado dos elementos clave en el caso para que la muerte de su hija se investigue como feminicidio ya que el cuerpo fue exhibido públicamente y presentaba signos de asfixia. Además, que los peritajes carecen de perspectiva de género.

Al realizar un mitin en la explanada del edificio de Rectoría en la UNAM, dieron a conocer que los abogados del caso buscarán que se emita una Alerta en la Ciudad de México ante los distintos casos de homicidio en contra de mujeres.