¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige empresa hidalguense pago de casi 4 mdd a consorcio español Abengoa

Erik Robles, representante jurídico de Construcciones Industriales Tapía S.A. de C.V. declaró para Noticias MVS  que ellos producen un material que el consorcio español les solicitó para venderlo en Estados Unidos.

Redacción Noticias MVS / Gabriela Reyes Sanchez Martes 5 De Mayo, 2015 · 19:07 pm
Exige empresa hidalguense pago de casi 4 mdd a consorcio español Abengoa
Foto Gabriela Reyes

AUDIO: Erik Robles, representante jurídico de Construcciones Industriales Tapía S.A. de C.V.

Un grupo de casi 100 trabajadores   de la empresa Construcciones Industriales Tapía S.A. de C.V. provenientes de l municipio Atitalaquia, Hidalgo protestan de manera pacífica afuera de las oficinas consorcio español  Abener, Abengoa, Abeinsa  para exigir el pago de tres millones 800 mil dólares por un proyecto solar realizado en California, Estados Unidos que se les debe desde hace un año y medio.

Erik Robles, representante jurídico de Construcciones Industriales Tapía S.A. de C.V. declaró para Noticias MVS  que ellos producen un material que el consorcio español les solicitó para venderlo en Estados Unidos y a un año y medio de haber lo fabricado y entregado  en tiempo y forma no les han pagado.

Los trabajadores colocaron mantas y  casas de campaña  en la calle Bahía de Santa Bárbara casi esquina con Circuito Interior mientras gritaban: ¡Queremos solución! Y  el camión en el que se transportaron tocaba el claxon.En caso de no recibir una respuesta favorable amenazan con pasar la noche en la calle.

En un comunicado explican que  son una empresa mexicana  dedicada a la industria metalmecánica que por requerimiento del consorcio español fabricaron estructura para el proyecto solar “Plan Mojave”, California, Estados Unidos.

El representante de la empresa explicó que Abengoa es un consorcio español que tiene proyectos con Petróleos Mexicanos, (Pemex) entre otros y subcontratan a otras empresas para poderlos llevar, por lo que se quedan con la mayor parte de los recursos, sin embargo no les han liquidado sus servicios .

La empresa Abengoa fue contactada por Noticias MVS  sin embargo se negó a dar un posicionamiento.