¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exige Döring comparecencia de Horcasitas por irregularidades en Línea 12

El líder de los diputados locales del PAN, Federico Döring, dijo que aunque Horcasitas Manjarrez ahora sea un ex servidor público tendrá que comparecer ante la Comisión Especial de Investigación de la ALDF y aportar elementos para determinar a qué se debió la suspensión del servicio en la llamada Línea Dorada.

Notimex Miércoles 19 De Marzo, 2014 · 18:46 pm
Exige Döring comparecencia de Horcasitas por irregularidades en Línea 12
Federico Döring, líder de los diputados locales del PAN

El líder de los diputados locales del PAN, Federico Döring, advirtió que las pérdidas e irregularidades en la Línea 12 del Metro no se resolverán con el despido de Enrique Horcasitas, director del Proyecto Metro, ni de otro funcionario involucrado.

En entrevista, dijo que aunque Horcasitas Manjarrez ahora sea un ex servidor público tendrá que comparecer ante la Comisión Especial de Investigación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y aportar elementos para determinar a qué se debió la suspensión del servicio en la llamada Línea Dorada.

Döring Casar subrayó que se debe “llegar al fondo y no sólo aplicar sanciones administrativas, y si se detectan violaciones a la ley de particulares o funcionarios debe aplicarse la justicia”.

La corrupción de la administración pasada, expuso, “no se limpiará con la separación del cargo de servidores públicos responsables de los errores que, además de haber registrado un sobrecosto, cuestan recursos para su reparación, y la pérdida de horas-hombre de trabajo”.

Por ello, el Partido Acción Nacional (PAN) “no quitará el dedo del renglón para que se deslinden responsabilidades y se apliquen sanciones administrativas, económicas y penales, trátese de quien se trate, pues se puso en riesgo la seguridad de miles de usuarios”.

“Independientemente a su calidad de ahora ex servidor público, Horcasitas tendrá que comparecer” para aclarar este caso que “continúa generando costos económicos al Gobierno del Distrito Federal”, concluyó.