¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exige diputado Cuauhtémoc Velasco destitución de Joel Ortega

El diputado Cuauhtémoc Velasco consideró necesaria la destitución de Joel Ortega como Director del Metro, toda vez que su negligencia ha llevado a tener diversos incidentes.

Martes 5 De Mayo, 2015 · 17:28 pm
Exige diputado Cuauhtémoc Velasco destitución de Joel Ortega
Joel Ortega, director del Metro

El diputado Cuauhtémoc Velasco reprochó que el  accidente ocurrido el día de ayer en la Línea 5 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se pudo haber evitado con un mantenimiento oportuno en este sistema, más aún cuando desde hace un año se ha advertido de la situación generalizada que presenta el Metro y que pone en riesgo la seguridad de los capitalinos.

A través de un comunicado el legislador local por el Partido Movimiento Ciudadano en la ALDF, consideró necesaria la destitución de Joel Ortega como Director del Metro, toda vez que su negligencia ha llevado a tener diversos incidentes.

En este sentido, cuestionó: “¿De qué magnitud tiene que ser la tragedia para que las autoridades tomen cartas en el asunto? No se entiende qué está esperando el Jefe de Gobierno para remover a este negligente funcionario”.

Y es que el Dip. Velasco aseguró que todas estos riesgos podrían haberse evitado con un mantenimiento oportuno a las vías y trenes de las distintas Líneas del Metro.

 “Estos son solamente algunos de los problemas que se han presentado, el Sindicato habla de un incremento del 80% en las fallas en el servicio tan solo en este año. Esto evidentemente es responsabilidad del STC Metro y como representante popular exigimos que se utilicen los medios necesarios para evitar estos incidentes y que se inicien las tareas de supervisión y mantenimiento a todas las instalaciones, pues no queremos otra tragedia por ese motivo”, aseveró.

Añadió que diariamente, miles de capitalinos y usuarios del Metro ponen en riesgo sus vidas pues este funcionario (Joel Ortega) está más ocupado tramando una venganza política que atendiendo las responsabilidades a las que por Ley está obligado.

Recordó que desatendió por completo la Línea 12, provocando el agravamiento de las fallas que presentaba.

Y ahora que comienza la temporada de lluvias, dijo,  empezaremos a ver las deficiencias de los vehículos al no contar con un mantenimiento que les permita operar con normalidad en condiciones climáticas adversas.

Velasco Oliva, recalcó que si bien se siguen determinando las causas del accidente, todo apunta a que éste hubiera podido evitarse si los vehículos del Metro estuvieran en buen estado, con un mantenimiento adecuado.

Consideró que este lamentable accidente coincide además con las denuncias que en días pasados ha hecho el propio Sindicato de Trabajadores del Metro mediante letreros en los vagones del STC, que han sido viralizados por usuarios de redes sociales.

El diputado Velasco también expresó sus condolencias a los familiares del trabajador del STC Metro fallecido el día de hoy, así como su solidaridad con los usuarios heridos y sus familiares, deseándoles pronta recuper