diciembre 06, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Exige Chertorivski informe sobre salarios mínimos emitido hace dos años

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que envió un oficio donde reitera un acuerdo nacional de recuperación de los salarios empezando por los mínimos.

Exige Chertorivski informe sobre salarios mínimos emitido hace dos años
Foto: Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico

El Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, solicitó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, el “Informe final que contiene el resultado de investigaciones y estudios efectuados, además de las sugerencias y estudios de trabajadores y patrones”.

Ante la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), se demandó la información sobre este documento al advertir que se trata de un compromiso público de la Conasami anunciado desde casi dos años el pasado 25 de septiembre de 2014.

El documento indica que cobra especial importancia para iniciar un acuerdo nacional de recuperación de los salarios empezando por los mínimos. Esta petición de hace luego que el Gobierno Federal anunció que esta recuperación comprometida se iría hasta fin de año por las malas condiciones económicas.

Del mismo modo, Chertorivski envió un oficio donde reiteró la misma petición al Presidente de la Conasami, Basilio González Núñez. 

La solicitud de información del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, está registrada con el número de folio: 1407500006316; ante la Plataforma Nacional de Transparencia.