¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Exhorta Congreso CDMX a DIF local a actualizar padrón de niños en adopción

La congresista pidió promover la cultura de adopción, pero sobre todo facilitar y hacer más ágiles los procesos de adopción.

Adrián Jiménez Sábado 13 De Abril, 2019 · 13:53 pm
Exhorta Congreso CDMX a DIF local a actualizar padrón de niños en adopción
La diputada de Morena, Isabela Rosales Herrera expuso que al no estar actualizado dicho padrón - Especial
Escucha la nota:

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un exhorto al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia local (DIF) para que actualice el padrón de niños y adolescentes que están en adopción.

En tribuna, la diputada de Morena, Isabela Rosales Herrera expuso que al no estar actualizado dicho padrón genera falta de certeza sobre los menores que están en espera de un hogar.

Dijo que adicionalmente la actualización permitiría aumentar el bueno de adopciones en la capital del país.

“Además en generar dicho padrón agiliza los trámites de adopción, con lo que permitiremos que de las mil 247 solicitudes de adopción presentadas entre 2012 y 2017 en la Ciudad de México no se concedan únicamente 440 sino una cifra mayor, esto a su vez ayuda a que los niños encuentren lo más pronto posible un hogar en donde puedan obtener los cuidados y atención requerida”, puntualizó.

La congresista consideró que el problema radica en que si no se identifica cuántos menores son, dónde están, cuál es la situación jurídica en la que se encuentran y en qué condiciones viven, tampoco puede haber supervisión y seguimiento efectivo de los casos.

“Es importante promover la cultura de adopción, pero sobre todo facilitar y hacer más ágiles los procesos de adopción en la Ciudad. La desinstitucionalización de los menores debe ser prioritaria para cada autoridad e institución”, concluyó al presentar el punto de acuerdo.