¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ex funcionarios en la CDMX van por candidaturas independientes

Demetrio Sodi, ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo; Ricardo Pascoe, ex delegado en Benito Juárez; y Javier González Zirión, ligado al PVEM,   

Angélica Melín Lunes 21 De Agosto, 2017 · 15:08 pm
Ex funcionarios en la CDMX van por candidaturas independientes
Foto: Ricardo Pascoe, Demetrio Sodi y Javier González Zirión

Al presentar el movimiento “Podemos Juntos CDMX”, ex funcionarios públicos como Demetrio Sodi, ex jefe delegacional en Miguel Hidalgo; Ricardo Pascoe, ex delegado en Benito Juárez; y Javier González Zirión, ligado al Partido Verde Ecologista (PVEM)  anunciaron que buscarán contender como candidatos independientes en la Ciudad de México. 

Afirmaron que no son unos “improvisados” y que su interés es representar a la gente que está “harta” de los partidos de los que ellos mismos formaron parte. 

También advirtieron que la capital del país “no aguanta” otros seis años del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tampoco seis años del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). “Sería catastrófico”, sentenciaron. 

“Seis años más de Morena o seis años más del PRD lo vamos a padecer todos. Ha sido el deterioro de la ciudad, el abandono de la ciudad, en todos los temas ha sido catastrófico. Y yo creo que esa es la contribución que podemos darle a la Ciudad de México y particularmente a la delegación Miguel Hidalgo”, dijo Sodi de la Tijera, que nuevamente aspira a ser delegado, en este caso alcalde en esa demarcación 

Destacaron que al lanzarse por candidaturas independientes en la capital del país, no tienen la obligación de responder a los partidos políticos, sino de transparencia, honradez y cercanía con la gente. 

Recalcaron que ante el hartazgo generado por la clase política tradicional, el llamado es a todos aquellos que quieran cambiar la realidad de la capital, a buscar sus candidaturas ciudadanas y sumarse a “Podemos Juntos CDMX”. 

Los aspirantes señalaron que el balance de la administración de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno, es negativo, en tanto que éste tiene a la capital “hecha una ruina”. 

“Mira, el balance de Mancera, me puedo tardar una hora en decirte las cosas que nos quedó a deber Mancera. Pero yo creo que los ciudadanos tienen el balance bien claro en la aceptación que tiene Mancera ante el público: es sumamente negativo, dejó todo pendiente, la ciudad está hecha una ruina, cicatrices en el pavimento por todos lados, falta de recursos para todos, desvío de recursos para campañas políticas de todo tipo” y ahora pretende ser Presidente de la República, recriminó Javier González. 

Lo anterior, al aseverar que pese a las intenciones del actual mandatario local, el alto nivel de rechazo a su administración permite afirmar que “electoralmente, está perdido”. 

Coincidieron en señalar que aunado a los problemas de movilidad y servicios deficientes en la ciudad capital, uno de los grandes retos para quienes buscan puestos gubernamentales, es el de la inseguridad y la infiltración del crimen organizado en las esferas delegacionales, como ocurrió en Tláhuac. 

En particular, González Zirión, familiar de los creadores del Partido Verde y quien aspira a la jefatura de gobierno, afirmó que gracias a la complicidad de jefes delegacionales y empleados en las demarcaciones locales, las células del crimen organizado han permeado la vida en la capital del país y representan un verdadero riesgo para la población. 

Lamentaron que el gobernante en turno insista en negar a través de “juegos de  palabras”, la infiltración del crimen organizado en prácticamente todas las delegaciones, aunado a que las zonas de mayor desarrollo urbano se han convertido en “centros de lavado de dinero” de las organizaciones delictivas. 

Afirmaron que su propósito es poner un “hasta aquí” a los partidos políticos que han dominado la Ciudad de México, en este caso, el Partido de la Revolución Democrática (PRD),  y Mrena, partido conformado por ex perredistas. 

Confiaron en que las elecciones del 2018 serán cruciales para los candidatos independientes, y manifestaron su esperanza de ganar “una avalancha de votos”, en vista de que los partidos con peso en el territorio capitalino, como el PRD, el Partido Acción Nacional (PAN), Morena e incluso el PRI, no cuentan con el respaldo de más del 30 por ciento de los ciudadanos.