¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Evidencia de más casos fabricados en PGJ como el del ex diputado Manuel Robles: Sheinbaum

La PGJ actuó con autonomía e iniciativa propia para cancelar las solicitud de la orden de aprensión en contra ex legislador Manuel Alejandro Robles Gómez, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Juan Carlos Alarcón Sábado 23 De Febrero, 2019 · 14:00 pm
Evidencia de más casos fabricados en PGJ como el del ex diputado Manuel Robles: Sheinbaum
La PGJ-CDMX canceló la disposición en contra de Manuel Alejandro Robles Gómez

Al igual que la acusación fabricada contra el ex diputado Manuel Alejandro Robles Gómez, perseguido políticamente por el ex perredista Mauricio Toledo en la procuraduría General de Justicia Capitalina se tiene información de que se fabricaron también más casos como este, afirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa señalo que hay otros casos pero será la procuradora Ernestina Godoy la que informe detalles sobre este y otros casos.

“Sobre el tema de la procuraduría en una iniciativa de esa dependencia sobre están situación, donde la persona inclusive tuvo que refugiarse en Canadá por la persecución política que recibió, la procuradora hizo una investigación del caso y se dio cuenta que había mucha fabricación y a partir de ahí es que se trabaja para que ya no quede con estas carpetas de investigación, estoy muy satisfecha con el trabajo de lo procuraduría”, afirmó.

Reitero que la PGJ actuó con autonomía e iniciativa propia para cancelar las solicitud de la orden de aprensión en contra ex legislador Robles Gómez.

Esta, se formuló ante el Juez 33 penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por lo que la Procuraduría consideró que la orden se pidió bajo actuaciones fabricadas en la pasada administración para encarcelar al ex diputado y favorecer políticamente al PRD, así como al entonces delegado de Coyoacán Mauricio Toledo Gutiérrez.

Lo anterior se difundió a través de un comunicado de la PGJ en el que advirtió la ilegalidad con la que se condujeron los funcionarios que participaron en la integración de la averiguación previa que dio origen a la orden de aprehensión.

@amarilloalarcon